Por Antonio Rosselot
10 enero, 2020

Brett Hadden no quería abandonar a sus perros de trineo y dejarlos solos contra el fuego, así que durmió a la intemperie con ellos por unos cuantos días hasta recibir la ayuda de la milicia australiana.

Los incendios forestales de Australia siguen sin poder ser controlados y continúan dejando estragos en la isla oceánica. Y tal como ya van más de 5 millones de hectáreas quemadas, muchos animales han visto su hábitat en riesgo de arder.

En este caso, hablaremos de un grupo de alrededor de 60 perros husky que, junto a su dueño Brett Hadden, quedaron literalmente encerrados en una zona de fuego de la localidad de Cobungra (Región de Victoria).

FB: Brett Hadden

Su situación no era para nada auspiciosa: la milicia australiana señaló que los Chinook, helicópteros con los que estaban rescatando a la gente del sector, sólo podían acarrear a personas. Y Hadden no iba a abandonar el lugar sin sus perros.

«Me encantaría evacuar la zona, pero tengo demasiados animales. Ellos saben lo que está pasando, pero mientras yo esté aquí, ellos están bien».

Brett Hadden a 7News

FB: Brett Hadden

Hadden lleva una empresa de trineos de perros llamada Australian Sled Dog Tours y ha criado a sus huskies desde que eran pequeños, así que además de que son el motor del negocio —literalmente—, Hadden tiene un gran aprecio y cariño por sus canes. Por eso mismo no quiso abandonarlos y pasó las últimas noches a la intemperie con ellos, durmiendo dentro de uno de sus trineos.

FB: Brett Hadden

La cosa pintaba para mal, pero afortunadamente tuvo un final feliz: los militares llegaron al sector con camiones especialmente acondicionados, en los que montaron a los perros para llevarlos a un lugar seguro. La operación de rescate llegó justo a tiempo, ya que poco después se disparó el riesgo de incendio en dicho sector.

FB: Brett Hadden

En su cuenta de Facebook, Brett ha publicado una serie de fotos y videos después del rescate, señalando que todos los perros están bien y refugiados en un lugar seguro gracias a la ayuda desinteresada de la comunidad local. A continuación les dejamos un video del rescate y el traslado:

Evacuation again! This time by Army Truck with driver Soldier Travis…big thanks for taking our huskies to the coast.

Posted by Brett Hadden on Thursday, January 9, 2020

Esperamos escuchar más de estas historias positivas a lo largo de los días que vienen, ya que al parecer, los incendios en Australia no tienen para cuándo cesar.

Puede interesarte