Por Macarena Faunes
15 noviembre, 2019

«No hay comida para ellos. Estamos esperando que lleguen las lluvias», comentaron las autoridades antes las 200 muertes que han ocurrido de estos mamíferos.

Con el noble corazón que tenemos, todos queremos cambiar la suerte de los animales que van en camino a un trágico final. A veces no podemos por dinero, otras por espacio. Si tenemos las ganas de hacerlo, ¿Por qué no pensamos en grande?

Un ambicioso rescate ocurrió en Zimbabue. Más de 600 elefantes serán reubicados en un plan de operación de rescate por las autoridades de visa silvestre. La creciente sequía que afecta a todo el Sur de África, ha provocado su migración en búsqueda de agua y alimento. Ahora estarán en un lugar seguro, donde no expondrán su vida a los peligros de la naturaleza. una excelente noticias.

Pixabay

Según informa Sputnik, Tinashe Farawo, portavoz de Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zumparks), los mamíferos serán trasladados una vez termine el período de invierno. «Los animales serán reubicados una vez que la temporada de lluvias haya terminado», comentó.

Pixabay

Los elefantes de toda la zona se han visto afectados de este fenómeno. El sector de Chiredzi ha sido uno de los más perjudicados, junto con otras zonas de reserva. Más de 80 mil elefantes están concentrados en el Parque Nacional de Hwange, cerca de Botswana. Solo en el mes de noviembre fallecieron más de 200 de estos ejemplares.

Pixabay

Farawo comentó a Bloomberg, lo urgente que es llevar a cabo este rescate. «No hay comida para ellos. Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias», declaró.

Pixabay

No tan solo los elefantes tendrán una oportunidad. Dos manadas de leones, una jauría de perros salvajes, dos mil antílopes impala y 14 jirafas también serán salvadas de un trágico final. Todos merecen vivir.

Pixabay

A la hora de rescatar animales, no está nada mal soñar en grande. Entre más podamos proteger, mejor. La mano del hombre ha dañado tanto el ecosistema, que es normal que ocurran fenómenos tan dañinos para el medio ambiente como lo son las seguías. Espero que pronto se tome conciencia y se repita esta iniciativa.

 

Puede interesarte