Por Constanza Suárez
25 mayo, 2020

El ejemplar de búho chico está recobrando fuerzas en el centro de recuperación de fauna del Ayuntamiento de Guadalajara.

A pesar que España cuenta con 235 mil contagiados de coronavirus y más de 26 mil muertes actualmente, se ha logrado apaciguar la difícil situación. El número de fallecidos por muerte ha disminuido notablemente.

Unsplash

El país sigue aterrado con la pandemia, al igual que la población mundial, pero un lindo acontecimiento de parte de la Guardia Civil los alegró. Y también a los cibernautas de todo el mundo. 

Es que todos lo sabemos, los animales son lo mejor de esta existencia -especialmente ahora- y queremos cuidarlos a toda costa. Perderlos sería otra nefasta consecuencia de este horror. 

Unsplash

En el municipio de Guadalajara, España, un vecino encontró a un búho chico inmóvil e indefenso. Estaba herido, prácticamente sin poder moverse. Entonces llamó a la Guardia Civil de Mondejar para recibir ayuda en el rescate. 

La unidad de agentes se desplazó en su patrulla hasta el lugar para auxiliar al ave. Al sacarlo ileso, lo trasladaron a un centro de recuperación de fauna del Ayuntamiento de Guadalajara.

Twitter @guardiacivil

Fue la misma guardia la encargada de informar el hecho en su cuenta de Twitter. Junto a las fotografías del rescate escribieron: “Gracias a la colaboración ciudadana la  @guardiacivil de Mondejar entregó un ejemplar de Búho Chico en un centro de recuperación de fauna del Ayuntamiento de Guadalajara”. 

Twitter @guardiacivil

Una gran misión de parte de los oficiales, quienes se esmeraron en rescatar a este ejemplar. Ahora el búho chico está sano y salvo, listo para seguir viviendo feliz y libre. 

Unsplash

¡Gracias!

Puede interesarte