Por Luis Lizama
30 junio, 2020

Un valiente joven peruano lo ayudó, tras encontrarlo herido a un costado de la ruta. «Esta nueva experiencia me hace reflexionar y ser mejor persona que ayer», comentó el muchacho.

A veces la vida y el destino nos ponen en el lugar correcto, en el momento preciso y el instante exacto. Quizás es una casualidad, pero lo cierto e importante es que algo bueno sucede. Así pasó con los protagonistas de esta historia, que se encontraron sin quererlo y cambiaron sus vidas.

Fue un día lleno de bendiciones. Así lo expresa el joven Evertson Utani en su cuenta de Facebook, donde compartió su enriquecedora experiencia. Se encontró con un pequeño cachorro abandonado en la ruta, tan diminuto que casi ni se veía al lado de grandes buses y camiones. Algo ocurrió en el interior de Evetson, que lo hizo juntar valentía y ayudarlo. Logró rescatarlo y conseguirle una familia y hogar momentáneo. 

El joven Evertson Utani dio a conocer lo ocurrido en su cuenta de Facebook. el cachorrito se encontraba en la carretera Panamericana Norte, en una ciudad peruana.

«El día de hoy fue un día lleno de bendiciones. No podía abandonarte. Simplemente porque era yo.
Tan pequeño tú y te vi justo en el momento preciso. Tan pequeño tú y te vi entre los buses gigantes de la panamericana. Tan pequeño tú y nadie te veía. Tan pequeño tú y dejaste que solo yo te vea.
Capaz no querías que te vea la persona incorrecta. Y solo esperabas sentado, esperando a la persona correcta. Y me esperaste muy temprano(7.30am), sabiendo que en algún momento de la mañana pasaría por ti.
¿Destino o casualidad?».
Facebook Evertson Utani

Tal como contó Evertson, el perro se encontraba herido, en una situación de extremo riesgo, pues cualquier vehículo podría haberlo atropellado.

Él decidió ayudarlo, darle una mano (O una patita) y rescatarlo. Con la ayuda de una amiga, le dieron un hogar momentáneo y revisaron su salud con un veterinario. 

Facebook Evertson Utani

Miles de personas felicitaron a Evertson, por su valeroso gesto. Muy pocas personas harían lo que él hizo.

«Esta nueva experiencia me hace reflexionar y ser mejor persona que ayer. Hoy conocí a muchas personas maravillosas que me ofrecieron su apoyo y ayuda mediante las redes sociales».

Comentó el muchacho en su cuenta de Facebook.

Facebook Evertson Utani

Sin dudas un gesto de bondad y amor, que el perrito, bautizado como Nissan, sabrá valorar muy bien. Es una segunda oportunidad, una salvación para el perrito.

Puede interesarte