Por Catalina Maldonado
18 febrero, 2021

Luego de encontrar a un cisne “negro”, lo llevaron para brindarle primeros auxilios. Si bien han podido quitar parte de la sustancia de su plumaje, el objetivo será encontrar a él o los culpables de este hecho.

Los animales deberían estar al margen de toda maldad, y es que cada vez son más especies que caen en las manos de algún humano de mal corazón que les provoca un mal momento, un sufrimiento, en fin, lo que todos conocemos como maltrato animal.

Esta vez, un nuevo caso ha conmocionado en Reino Unido luego de que en un lago encontraran a un cisne “negro”, o más bien un cisne blanco que fue teñido por una sustancia desconocida. 

APEX

El ave estaba cubierta de una sustancia negra, que sorprendió a sus rescatistas pues realmente parecía un cisne completamente oscuro.

APEX

Una vez que fue llevada al centro de RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal), el personal dijo que el ave necesitará “bastante detergente para limpiarse”. 

APEX

Pese a que un momento sospecharon que se traba de un líquido que había teñido al cisne, luego se dieron cuenta de que era más bien algo parecido a la tinta de una impresora. 

La inspectora de RSPCA, Steph Daly, dijo a Daily Mail: “Estaba horrorizada porque parecía un cisne negro. Todavía estamos realmente desconcertados sobre qué es esta sustancia”.

APEX

Al momento de encontrarlo, se dieron cuenta de que el ave se estaba acicalando para tratar de limpiar la sustancia aunque, “mientras lo hacen, no se alimentan y se debilitan” dijo Daly.

Además se suma al riesgo de que pueda morir de hipotermia al perder la impermeabilización natural de su plumaje producto de la sustancia que hoy lo cubre.

APEX

Por el momento, la labor de la organización benéfica es lograr que el cisne esté totalmente libre de esta sustancia, porque si bien ya lo han lavado varias veces, todavía no se libra completamente de esto. 

Puede interesarte