Por Diego Aspillaga
19 mayo, 2020

Shepherd fue abandonado en la mitad de la noche a punto de morir de desnutrición. Si bien el perrito logró una recuperación milagrosa, sus rescatistas ahora ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con los monstruos que lo dejaron al borde de la muerte.

El video es simplemente desgarrador. En las imágenes se puede ver como un auto pasa raudo por la calle Okie, ubicada en la ciudad de Washington DC (EE.UU) y apenas frena para lanzar a un cachorrro por la ventana antes  de seguir su camino. 

El perrito, débil debido a un grave caso de desnutrición, se quedó botado en la calle sin poder levantarse. El animalito parecía un cadaver y tenía poco tiempo de sobra en este mundo: parecía que su muerte era algo seguro.

Humane Rescue Alliance

El destino, sin embargo, tenía otros planes para este animal. 

Un llamado anónimo alertó al refugio de animales Humane Rescue Alliance, los que enviaron a unos voluntarios a recoger al animal antes de que fuera demasiado tarde. Pero estos rescatistas no estaban listos para la escena que iban a tener que presenciar y cuando llegaron al paradero del animal, sus corazones se rompieron en mil pedazos.

Humane Rescue Alliance

Ahí tirado en la corniza, cerca de una alcantarilla , un pequeño perrito en los huesos intentaba conciliar el sueño. Para los que lo fueron a rescatar, sin embargo, parecía otra víctima que había perdido la vida en su lucha contra la crueldad hacia los animales. 

El animal estaba tan débil que no podía ponerse de pie. A pesar de esto, cuando notó que lo levantaban para ayudarlo, agradeció el gesto con débiles movimientos de cola.

Humane Rescue Alliance

Los voluntarios lo llevaron de urgencia a un hospital veterinario, donde esperaban que pudieran ayudarlo. La situación era muy complicada, el animal estaba tan débil que apenas podía levantar su cabeza y estaba muy por debajo de su peso normal: pesaba menos de 6 kilos.

A pesar de su débil y abatido cuerpo, Shepherd -como fue bautizado-  luchaba por demostrar cariño a sus rescatistas con lamidas y movimientos de cola que les indicaban a estos hombres y mujeres que este animalito estaba dispuesto a luchar con todas las fuerzas que le quedaban para sobrevivir.

Humane Rescue Alliance

Después de 3 días de cuidados intensivos, el animalito pudo ser trasladado a un hogar de acogida en donde lo ayudarían a transformarse en el perrito feliz, energético y sano que siempre debió ser.

Y si bien sus primeras 24 horas fueron muy complicadas, el perrito logró grandes avances que sorprendieron a sus cuidadores.

Humane Rescue Alliance

Después de 3 semanas de terapia y ayuda, Shepherd al fin pudo salir a caminar de nuevo y comenzaba, poco a poco, a subir de peso. Al mes de estar en su nuevo hogar, el perrito ya mostraba una personalidad totalmente distinta y demostraba que ya no era un cachorro enfermo: ahora en un perrito sano, en crecimiento, inquieto, lleno de energía y lleno de amor.

«No fue sólo un cambio físico, sino también un cambio emocional», dijo al respecto Gabriel Anastasio, uno de los que acogieron a este tierno perrito.

Humane Rescue Alliance

«Ver esta transformación fue simplemente impresionante, ni siquiera se ve como el mismo perro», agregó.

«Creo que lo más admirable de él es su habilidad para amar porque fue realmente maltratado en los principios de su vida pero lo único que quiere es entregar amor. Y esa es su mejor parte», agregó.

Humane Rescue Alliance

Hoy, Shepherd es un animal feliz. Mientras disfruta de sus paseos y de la nueva oportunidad que las personas del refugio Humane Rescue Alliance, una recompensa de 10.000 dólares ha sido ofrecida a cualquiera que pueda dar información para que respondan ante la justicia por sus terribles actos y no vuelvan a cometerlos nunca más.

Puede interesarte