Por Diego Aspillaga
15 mayo, 2020

Tony, el único sobreviviente de este terrible hecho, se recupera y espera paciente a que una familia le dé el hogar que tanto se merece. Desde su refugio, en tanto, piden castrar a las mascotas para que casos como estos no se repitan

A pesar de ser muy joven, de solo unas semanas de vida, Tony ha sido testigo de las atrocidades de las que son capaces los seres humanos. 

El pequeño gatito y sus 3 hermanos apenas podían abrir sus ojos cuando fueron víctimas de un caso de maltrato y crueldad animal tan terrible que se quedará grabado en la memoria de sus rescatadores: Una desalmada persona decidió tomar a los 4 animalitos recién nacidos y meterlos en una cubeta de agua antes de abandonarlos a su suerte.

Jefferson County Humane Society- Kansas

Con solo seis semanas de edad, Tony luchó con todas sus fuerzas y logró sobrevivir al intento de asesinato y ser rescatado por una persona que notó la cubeta cerca de su patio trasero.

Sus hermanos, desgraciadamente, no tuvieron tanta suerte y murieron en la trampa mortal en que los dejaron. 

Así lo narró a la cadena de noticias norteamericana WIBW la técnica de perrera de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Jefferson, Brianna Cecil,  quien estaba a punto de embarcarse en un rescate con su hermana el martes cuando Tony fue traído a ellos por el hombre que lo había encontrado luchando por su vida.

Jefferson County Humane Society- Kansas

«Sus ojos estaban costrosos con cosas que estaban húmedas, estaba temblando antes de que lo llevaramos aquí», describió Cecil el jueves. «Tuvimos que atarlo en una toalla pequeña porque estaba temblando muy fuerte, simplemente empapado».

Tony está siendo atendido en la Sociedad Protectora de Animales y es parte de la camada Scarface, donde es amado por su nueva madre y sus hermanos. Su homónimo es para el personaje de la película Tony Montana.

«Diría que es bastante aventurero si no lo ves durmiendo», dijo Cecil. «Se está arrastrando sobre sus hermanos y hermanas jugando con ellos, así que es bastante extrovertido a medida que avanzan los gatos».

Los sentimientos por Tony son mutuos en la camada. «Le encanta jugar con ellos, les encanta jugar con él, su madre ni siquiera parece saber la diferencia entre él y sus propios gatitos».

Jefferson County Humane Society- Kansas

Después de la llegada de Tony al refugio el martes, la Sociedad Protectora de Animales publicó en Facebook para enfatizar la importancia de explorar las opciones disponibles para ayudar a los animales y la población callejera en lugar de dañarlos. 

«Buenas tardes el condado de Jefferson! Solo una publicación más seria por un minuto. Nos enteramos de que alguien en Valley Falls ahogó a algunos gatitos. Tenemos al único sobreviviente de este incidente en el refugio«, escribieron.

«Por favor, en lugar de dañar a cualquier gatito o cachorro, comuníquese con nosotros. (…) Llámenos y veremos qué podemos hacer para ayudar. También tenga en cuenta que esterilizar/castrar a sus gatos detendrá la reproducción. Tenemos un programa de cupones que le proporcionará una opción de bajo costo para esterilizar/castrar a sus gatos y perros. Danos la oportunidad de ayudar en lugar de quitarle la vida a una criatura inocente«, agregaron.

La gerente del refugio, Amber Dixon, pidicó a la gente que considere la oferta de su refugio mientras asegura que nunca había escuchado una historia como la de Tony desde que comenzó a trabajar en el refugio hace cuatro años.

Jefferson County Humane Society- Kansas

«Hemos tenido algunos rescates bastante malos, pero nada como eso donde se hizo a propósito, tuvimos algunos donde fueron descuidados, pero nada donde la gente intentaba matarlos a propósito», dijo Dixon.

«Si hay un problema de sobrepoblación, avísele a alguien porque siempre hay formas de evitarlo, incluso si son salvajes, todavía tienen la posibilidad de ser adoptados».

Tony, que demostró tener mucha fuerza y ganas de vivir, todavía tiene que crecer un poco en el refugio antes de estar listo para ser adoptado y dejar atrás sus terribles inicios. 

 

 

 

Puede interesarte