Por Alejandro Basulto
20 noviembre, 2020

Recorrió más de 273 kilómetros junto al abeto noruego de casi 23 metros de altura.

Cada vez queda menos para Navidad y en muchos países ya están haciendo los preparativos para celebrar esta festividad de la mejor manera. Como en Estados Unidos, donde el Centro Rockefeller se consiguió un árbol de Navidad donado en el norte del estado de Nueva York. Un abeto noruego de casi 23 metros de altura, que recorrió más de 273 kilómetros para llegar al centro de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, al momento en que fue cortado, se encontraron con una pequeña, tierna y emplumada sorpresa.

Ravensbeard Wildlife Center / Facebook

Un pequeño búho fue encontrado en este árbol. Ave que se encontraba en mal estado, con mucha sed, hambre y frío.

AP

Por suerte, el trabajador que cortó al árbol y dio con él, llamó junto con su esposa al Ravensbeard Wildlife Center, para que se encargaran de la rehabilitación de este tierno pajarito, creyendo ellos en un principio que se trataba de un polluelo, cuando en realidad es una especie pequeña de búho.

Ravensbeard Wildlife Center / Facebook

Se trata de un Saw-whet macho adulto, la variedad más chica de este animal en el noreste de Estados Unidos, según informó el centro.

AP

El pobre no había comido ni bebido en días, y gracias al trabajo de los rescatistas se está recuperando luego de ingerir líquidos y alimentos. Sin olvidar, que lo tienen en general bastante mimado, entregándole calor y cariño para que se ambiente de la mejor manera a su lugar de rehabilitación.

Ravensbeard Wildlife Center / Facebook

Debido a que el viaje de regreso a Oneonta probablamente sería muy traumático para el búho, este centro de rescate de animales silvestres tiene planeado liberarlo en las instalaciones de la ciudad de Saugerties, en el norte del estado.

Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

Y a raíz del lugar donde fue hallado, los trabajadores del centro bautizaron a esta ave como “Rockefeller”. Pájaro que esperemos que se recupere pronto y pueda disfrutar de una Navidad con buena salud y en libertad.

Puede interesarte