Por Camilo Morales
23 junio, 2022

El perrito sufrió algunas heridas leves en sus patas producto del calor en las vías del tren de México. Ahora Teco está convive junto a otros 18 perritos y espera ser adoptado prontamente.

Para los perritos y gatos callejeros que son abandonados por sus dueños, o que simplemente nacen en la calle, es muy complicado vivir y llevar adelante su vida cotidiana. Y es que no solamente tienen que estar buscando constantemente alimento o agua, sino que también deben tener cuidado con los riesgos de la vía pública.

Entre estos peligros se encuentran las carreteras o autopistas, por donde pasan coches a gran velocidad, así como también la geografía accidentada de algunas ciudades que poseen costas, playas o incluso ríos.

Pixabay

Pero algo que sucede muy a menudo es que estos animalitos se vean atrapados en vías de trenes y metro trenes, sistemas que son muy útiles para aquellas metrópolis en donde existe mucha densidad de población.

Algo de este tipo ocurrió hace unos días en el Metro de México, cuando un perrito tuvo que ser rescatado de las vías del tren.

Pixabay

Según información de El Universal, se trata de Teco, un perrito callejero que al parecer se perdió de los lugares que habitualmente visitaba y llegó hasta las vías de la Línea B, del transporte que va desde Múzquiz hasta Ciudad Azteca.

Lo más grave era que el perrito podría haber sido atropellado por alguno de los vagones que transitan por ahí a gran velocidad, lo que además de haberle ocasionado una muerte segura podría haber significado una tragedia aún mayor para los pasajeros del vagón.

CTC México

Afortunadamente algunos trabajadores del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fueron alertados por algunas personas que vieron al perrito deambulando entre las vías del tren.

Los rescatistas lo lograron sacar del lugar, pero se dieron cuenta que tenía unas leves quemaduras en sus patitas, producto de la electricidad y de la alta temperatura que hay en los circuitos y sistemas de las vías.

CTC México

Con la ayuda de veterinarios esas quemaduras pudieron ser tratadas y ahora, un mes después, Teco está en excelente estado de salud para ser adoptado por alguna familia que lo quiera acoger. Teco se encuentra actualmente junto a otros 18 perritos que conviven juntos en un albergue creado por el CTC para darles hogar temporal a aquellos canes perdidos.

Puede interesarte