Por Constanza Suárez
29 mayo, 2020

El capitán de la de la décima compañía de Ypacaraí, en Paraguay se lanzó al pozo para sacar a Rocky. Nadie sabe cómo llegó a ese lugar.

Aún se desconoce como Rocky, un adorable perrito, cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en Paraguay. Afortunadamente, la unidad de bomberos de la Compañía 10ª de Ypacaraí y 12ª de Itauguá lograron rescatarlo tras un gran esfuerzo. 

Última Hora

El capitán Sebastián Duarte, de la décima compañía de Ypacaraí, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), contó a Última Hora que junto a la decimosegunda compañía de Itauguá realizaron un operativo para sacar a Rocky de las profundidades de la zona del kilómetro 24 de la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia.

La situación fue denunciada por los dueños de la propiedad donde está el pozo a los bomberos, quienes derivó el llamado a las compañías más cercanas. La familia no sabía cómo el animal llegó ahí, dado que el pozo estaba cerrado. 

Última Hora

Sebastián Duarte se arriesgó para descender al pozo y recatar al perrito. Rocky estaba visiblemente asustado. La operación duró cerca de 40 minutos. Los preparativos del sistema de anclaje y respirar dentro del pozo dificultaron la misión. “Tuvimos que ventilar con un equipo autónomo”, dijo el capitán al periódico local Última Hora

Cuando al fin Rocky llegó a la superficie, sano y salvo, no dejaba de lamer y saltar entre los bomberos que lo rescataron, contó Duarte. “Parecía que nos estaba agradeciendo”, expresó. 

Unsplash

A pesar de la buena noticia, los dueños de Rocky no se aparecieron en ningún momento en el lugar de los lamentables hechos. Una pena. 

Unsplash

Para evitar caídas de animales o personas a pozos, el capitán pidió asegurar los brocales, tapar los pozo con lo que sea posible, principalmente, para evitar la caída de niños al precipicio.

Puede interesarte