Por Diego Aspillaga
18 mayo, 2020

Voluntarios del refugio Takis Shelter, ubicado en la isla de Creta (Grecia), tuvieron que convencer a estos animales de confiar en ellos para poder ayudarlos y salvarlos de la muerte. Ahora comienzan su larga recuperación con la esperanza de encontrar un hogar.

Los perros son los animales más gentiles y bondadosos que existen.

Estas criaturas demuestran cada vez que pueden que no importa en la circunstancia en la que están o cómo hayan sido tratados en el pasado, siempre serán gentiles y buscarán recibir el mismo cariño que están dispuestos a entregar.

Takis Shelter

A pesar de esto, aún existen terribles casos de abuso y maltrato contra estos animales que sólo saben de bondad.

Un ejemplo de esto fue un caso registrado en la isla de Creta, Grecia, donde un refugio de animales documentó el rescate de 3 perritos que habían sido abandonados en la mitad de la nada y que estaban a punto de morir de hambre.

Takis Shelter

El dueño del refugio Takis Shelter publicó en su cuenta de YouTube las imágenes del operativo para encontrar a estos animales, ganarse su confianza y lograr meterlos en jaulas para poder conseguirles ayuda médica.

En el video, llamado «La policía me llamó por tres perros esqueléticos», se puede ver cómo Theoklitos Proestakis, fundador del santuario Takis Shelter, se acerca junto a sus voluntarios a los 3 animales, los que se encuentran en 3 puntos distintos de la isla.

Takis Shelter

Con mucha paciencia -y sobre todo ternura-, estos rescatistas convencieron a los perritos de que confíen en ellos para darles una nueva oportunidad de vivir y demostrarles que los humanos también son capaces de buenas acciones.

Los animales, que ya estaban en los huesos, no tenían muchas más opciones para sobrevivir. No habían comido en semanas y apenas podían mantenerse en pie. Sus costillas y caderas sobresalían de su opaco pelaje, dañado por la falta de alimento.

Uno de los perros estaba tan débil que ni siquiera podía levantarse del piso: parece que el rescate llegó en el momento preciso.

La falta de energía de estas criaturas, eso sí, no les impidió agradecer con movimientos de cola y lengüetazos la labor de estos preocupados humanos.

Takis Shelter

Después de recolectar a los 3 animalitos y ponerlos en jaulas seguras, Proestakis y sus trabajadores se dirigieron al refugio Takis, en donde estos perros tendrán todas las herramientas para llevar a cabo su recuperación y, si tienen suerte, encontrar una familia que los acoja para siempre.

 

 

 

Puede interesarte