Por Constanza Suárez
6 febrero, 2020

Encontraron a Ragnar en pésimas condiciones, pero ahora está a salvo y de a poco volviendo a ser un perro sano.

Hace unos días, un ciudadano de Elche, en España encontró a un perrito abandonado junto a un contenedor de basura en la zona de partida de Vallongas del municipio ilicitano. El animal, al cual más tarde llamaron Ragnar, estaba en condiciones deplorables.

De unos 7 u 8 años, el perro fue encontrado agonizando. Afortunadamente, Ragnar se recupera de a poco. 

Facebook Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales

La policía local abrió una investigación para intentar localizar al dueño del perro de raza mastín, según informaron en su cuenta de Facebook. 

El perro apenas pesaba entre 18 y 20 kilos, cuando en su peso normal debiese estar cerca de los 60. Tras su rescate, un veterinario se encarga de su tratamiento médico para salvarlo. 

Facebook Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales

Intentan mejorar la anemia severa que padece y hacerle distintas pruebas como un TAC con contraste, una radiografía y una ecografía con el objetivo de concretar el estado real en el que se encuentra el animal, según ha explicado María Teresa Agulló, integrante de Huellas Salvadas Asociación Protectora de Animales de Elche.

Facebook Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales

La organización Huellas Salvadas de Elche se está haciendo cargo de Ragnar -actualizan su situación periódicamente en su Facebook- e hicieron un llamado a los ciudadanos para que colaboren con los costos de las pruebas y tratamientos y así intentar salvar al animal.

Facebook Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales

A través de sus redes sociales, la policía local también ha pedido colaboración, pero para dar con la identidad del dueño de Ragnar, que no tiene chip. 

Unsplash

¡Vamos Ragnar!

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte