Por Camilo Morales
10 diciembre, 2021

El animal fue trasladado hasta un hospital veterinario en donde descubrieron que no portaba microchip. “Estoy ansioso por encontrar a la persona responsable de abandonarlo”, dijo Paul Heaton, miembro del refugio que lo rescató.

A lo largo del mundo existen numerosas entidades e instituciones que dedican sus días a poder rescatar a animales que se encuentran en situaciones lamentables como lo es el abandono. Y es que hay algunos dueños de perros o gatos que cuando ya no pueden cuidarlos más, no lo piensan dos veces y los dejan a su suerte. 

En Oldham, Reino Unido, un perro galgo tuvo que sufrir los embates de tener que sobrevivir por su cuenta, luego de que fuera rescatado por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), según informó Manchester Evening News.

RSPCA

El perrito fue encontrado por un transeúnte que escuchó al perro llorar y quejarse. Cuando llegó hasta él para asistirlo se dió cuenta que había sido atado a un árbol por una persona desconocida.

De inmediato, alertó a la RSPCA, cuyos voluntarios llegaron hasta el lugar para rescatarlo. En el sitio se dieron cuenta que el perrito estaba en pésimas condiciones de salud y que presentaba una avanzada desnutrición, ya que se le podían notar claramente sus costillas.

RSPCA

Uno de los encargados de la institución, el inspector Paul Heaton, tomó al perro y lo llevó hasta el Hospital de Animales de Greater Manchester, para que así pudiera ser examinado y atendido.

El perro estaba obviamente asustado y con un peso muy bajo. Sin embargo es muy amable y cariñoso, y ahora le va bien bajo nuestro cuidado. Si nadie se presenta a buscarlo, será reubicado a través de nuestra organización benéfica“, explicó Paul.

RSPCA

Luego de que el galgo pasó por los exámenes pertinentes, los voluntarios y veterinarios comenzaron una investigación para saber quién podía ser el responsable de haberlo dejado atado al árbol. Lo malo fue que el animal no tenía microchip.

Creo que el perro pudo haber sido llamado Duke, así que hemos mantenido este nombre. Ahora estoy ansioso por encontrar a la persona responsable de abandonarlo de una manera tan cruel“, agregó Paul.

RSPCA

Por ahora el perrito se recupera de su desnutrición y desde la entidad hicieron un llamado para que la gente les pudiera brindar toda la información que tuvieran sobre Duke.

Puede interesarte