Por Constanza Suárez
18 noviembre, 2020

“Este puma de 2 meses fue rescatado y, desde el sábado, está siendo cuidado en el Zoo Nacional. Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo. Si ves un animal silvestre NO lo saques de su entorno”, recalcó el ministro de Vivienda y Urbanismo en Chile.

El pasado 12 de noviembre un pequeño puma, de tan sólo 2 meses de vida, fue encontrado deambulando solitario y sin su madre por la Región de Coquimbo, en Chile. El Servicio Agrícola Ganadero(SAG) se llevó al animal y se contactaron con el Zoológico Nacional para solicitar ayuda. 

Los especialistas del zoológico lo examinaron y decidieron que no podían devolverlo a la naturaleza. Su corta edad y horas fuera de la naturaleza fueron determinantes para tomar la resolución.

Twitter @FelipeWard

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, utilizó su cuenta de Twitter para compartir su historia. Además adjunto tres fotografías del adorable animal. Junto a las imágenes escribió: “Este puma de 2 meses fue rescatado y, desde el sábado, está siendo cuidado en el Zoo Nacional del  @parquemetminvu. Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo. Si ves un animal silvestre NO lo saques de su entorno”.

Twitter @FelipeWard

El periódico La Tercera informó que el puma pesa 1,8 kilogramos y que finalmente fue recibido en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, donde lo alimentaron e hidrataron. “Se le dio carne y comió solo, con mucho apetito”, señaló el centro al medio local. También señalaron que se asegurarán de su bienestar, como especie nativa protegida.

Twitter @FelipeWard

Aunque muchos piensen lo contrario, los animales también sienten y estrechan lazos. Por ende, separarse de aquellos que estiman es un proceso fuerte y doloroso. Afortunadamente este puma bebé tiene un nuevo hogar donde podrá vivir una vida más tranquila. A pesar de estar lejos de su madre. 

Puede interesarte