Por Luis Lizama
29 mayo, 2020

Tuvo suerte, los rescatistas llegaron a tiempo y pudieron llevársela. La llevaron a un centro de salud para evaluarla y devolverla a su hogar.

Muchos animales conviven con nosotros en las ciudades. Hemos invadido sus territorios a tal punto que han debido desplazarse o simplemente adaptarse. Sin dudas lo pasan mal, sobre todo aquellos que no son «bonitos». Son víctimas del desprecio y muchas veces del maltrato. Las zarigüeyas son un claro ejemplo, tanto así que resulta común verlas vagar por muchas ciudades del mundo.

En esta ocasión encontraron a un ejemplar en un medidor de luz, en México, donde se les conoce como tlacuache. Estaba atrapado, muy nervioso e inmovilizado, parado sobre un espacio pequeño. Si se movía podía caer y lastimarse. Afortunadamente personal de la Brigada de Vigilancia Animal, de Ciudad de México, pudo encontrarlo y rescatarlo. Será devuelta a su hogar. 

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el personal de su brigada animal, recibieron un llamado de los vecinos, que alertaban sobre una zarigüeya en graves problemas. El hecho ocurrió en la colonia Santa Catarina, en uno de los hogares, que temía por la vida del animal. 

 Los vecinos estaban esperando a los profesionales, que hicieron un trabajo impecable para salvaguardar la salud de este marsupial.

Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Era peligroso, la zarigüeya podía caer o atacar al personal. Debieron trabajar durante varios minutos, haciendo maniobras especializadas que finalmente dieron resultado. 

Lograron contenerlo, sin daños ni personas lastimadas. Inmediatamente fue trasladada a un centro especialista, para corroborar su estado de salud.

Imagen referencial – Pixabay

Allá comprobarían si estaba lesionado de alguna forma, en caso contrario sería liberado en un lugar seguro.

Los tlacuachesviven en gran parte de México y Centroamérica. Se alimenta de roedores, pájaros, insectos y toda clase de frutos, con los años se les ha hecho costumbre comer de la basura humana. En las sombras, ellos viven de cerca todo lo que una sociedad implica, lo bueno y lo malo. Debemos ser compasivos, entenderlas y comprender que esta es SU tierra y les pertenece. 

Puede interesarte