Por Diego Aspillaga
22 noviembre, 2019

El rescate fue presenciado por cientos de transeúntes que repetían la misma pregunta: ¿Cómo llegó ahí?

Un toro fue el protagonista de un curioso rescate que se registró en Haryana, localidad ubicada al norte de India, cuando «escaló» una torre de agua de más de 60 metros y debió ser bajado con una grúa. 

Newsflare

La maratónica operación de rescate, que duró casi 4 horas, tuvo a decenas de voluntarios subiendo al lugar donde estaba el animal, amarrándolo con cuerdas y enganchándolo a la grúa.

Abajo, otro grupo de rescatistas esperaban ansiosos la llegada del animal a tierra firme con un camión listo para llevarlo a un lugar seguro donde podría ser evaluado.

El rescate fue presenciado por cientos de curiosos transeúntes que repetían la misma pregunta mientras miraban fijamente la punta de la torre de agua y al toro que los miraba desde las alturas : ¿Cómo llegó ahí?

Newsflare

Según los primeros antecedentes, la puerta de la escalera de la torre, así como la reja que cerraba el perímetro, estaban abiertas. 

Al entrar, el animal habría seguido subiendo hasta la punta debido a que las escaleras eran tan angostas que no podía darse vuelta. 

Newsflare

Para su suerte, su presencia en las alturas fue notada por las personas que circulaban por el sector, las que llamaron a los rescatistas para salvar al animal antes de que cayera y se transformara en una hamburguesa.

 

 

 

Puede interesarte