Por Camilo Morales
13 junio, 2022

Los animales, que fueron abandonados en una granja, estaban en pésimas condiciones de salud, ya que no tenían agua y sufrían de desnutrición. Tras 7 meses, están recuperados.

Siempre se conocen noticias lamentables cuando se trata de abandono animal: perritos y gatos que son lanzados a la calle y que deben arreglárselas para conseguir alimento, agua y refugio, y así luchar contra las enfermedades, la desnutrición y la deshidratación. 

Pero eso es algo que no solo ocurre con animales domésticos, sino que también puede ocurrir con cualquier otra especie, como lo son por ejemplo los animales de granjas y de terrenos ganaderos.

ONG Amor e Respeto Animal

Hace un tiempo se supo sobre uno de los episodios de abandono más terribles que ha ocurrido en Brasil. Y es que más de mil búfalos fueron abandonados en una granja en Brotas, una localidad del mismo país.

Según información de So Noticia Boa, estos animales estaban en pésimas condiciones, no tenía agua y estaban sufriendo una notoria desnutrición, ya que a muchos se le notaban sus costillas y sus huesos.

ONG Amor e Respeto Animal

Luego de varias denuncias la ONG, Amor e Respeto Animal, se hizo cargo de ellos para sacarlos de ese lugar y llevarlos hasta un refugio especializado para recibirlos.

Tras 7 meses de recuperación los búfalos recuperaron su calidad de vida y hoy están viviendo libres y disfrutando del cariño de sus cuidadores. Y esta situación ha mejorado tanto que, de hecho, nacieron 60 búfalos bebés.

ONG Amor e Respeto Animal

Hace unos días la ONG ganó un importante juicio en donde se hizo con la custodia de los búfalos. “Fue una decisión que celebramos mucho. Lloramos de alegría ese día“, contó el presidente de la organización, Alex Parente.

ONG Amor e Respeto Animal

Además, lograron un acuerdo para que los búfalos puedan ser trasladados a un santuario autosuficiente. En total son cerca de 1.002 búfalos y más de 60 crías, quienes nacieron luego de que los mamíferos fueran rescatados.

Vamos a sembrar pasto, queremos que el santuario sea autosustentable para este cuidado a largo plazo. Estos búfalos nunca más pasarán hambre por el resto de sus vidas. Queremos que todos fallezcan de muerte natural y por eso estamos luchando“, cerró el presidente de la ONG.

Puede interesarte