Por Valentina Miranda
10 enero, 2022

Russ se perdió en agosto del 2021, y no fue hasta 4 meses después que se reencontró con su dueño. Los voluntarios de Tahoe Paws salvaron su vida al encontrarlo solo y congelado cerca de un lago estadounidense.

Una de las angustias más grandes que existen en el mundo, es la desaparición de nuestras mascotas. Cuando estamos cerca de ellas, sentimos que todo es perfecto, alegre, y hasta mucho optimismo por la vida en los momentos más tristes.

Sin embargo, nuestro mundo se derrumba cuando, por algún motivo, se pierden y no sabemos qué ha sido de ellas, ya que las queremos tanto como ellas a nosotros. Tratamos de buscarlas por cielo, mar y tierra, pero a veces transcurre tanto tiempo que perdemos las esperanzas y pensamos lo peor, lo cual es difícil de asumir, pero nunca hay que perder la fe por muy complicada que esté la situación.

La comunidad de rescate animal, Tahoe Paws sabe muy bien de esto, luego de que le avisaran sobre un perrito que estaba completamente solo y congelado al oeste de South Lake Tahoe (Estados Unidos), por lo que fueron por él.

Facebook: Tahoe PAWS a Community Animal Response Team

La directora Wendy Jones de Tahoe Paws fue notificada por medio de Facebook el 16 de noviembre del 2021, pero debido a la espesa nieve que complicaba el rescate del perrito, tuvieron que pedir algo de ayuda extra. Estaba atrapado a 1,5 metros de profundidad en la nieve.

“Wendy llamó a los voluntarios de TLC 4 Furry Friends & Tahoe PAWS, quienes se vistieron con raquetas de nieve, equipo de rescate de perros y un trineo del oficial Shumaker. El perro fue rastreado montaña arriba y finalmente ubicado debajo de un árbol que no se movía“, dijo la organización en Facebook.

Facebook: Tahoe PAWS a Community Animal Response Team

Quienes notificaron a la directora sobre el can, habían dicho que él le gruñía a las personas que lo observaban, pero afortunadamente abrió los ojos, levantó su cabeza, y aceptó la ayuda de los voluntarios. Lo colocaron sobre un rescatador encima del trineo para que se abrigara y calmara, y fue llevado con cuidado hasta un veterinario.

Durante la cita encontraron un microchip en el can y así pudieron localizar a su dueño, que vivía en el condado de Riverside. Lo llamaron y se alegró de saber la buena noticia sobre Russ, su adorado perrito que llevaba mucho tiempo perdido.

Facebook: Tahoe PAWS a Community Animal Response Team

Resulta que en agosto del 2021 Russ había escapado desde el vehículo de su dueño cuando se asustó por algo, y desde entonces se le había perdido el rastro.

Como informó la organización en Facebook, la persona lo buscó por todos lados, pero al poco tiempo ocurrieron unos incendios forestales y tuvo que evacuar junto a la población, de esta manera creyó que nunca más volvería a ver a su perrito. Sin embargo, lo mejor ocurrió en el momento más inesperado, y la felicidad fue tremenda cuando supo que estaba vivo y había sido rescatado por buenas personas.

Facebook: Tahoe PAWS a Community Animal Response Team

Tras pasar meses solo, con frío y esperando a su dueño, finalmente Russ pudo reunirse con él y retomar su vida juntos. Dándose amor mutuamente y acompañándose por mucho tiempo más.

Puede interesarte