Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2020

Los felinos estaban en pésimas condiciones de salud y luego de varias horas de gestión, la ONG Wild@Life e.V logró llevárselos a un santuario grande y seguro. En caso contrario, seguramente hubiesen sido víctimas de los cazadores deportivos que visitan el país.

A continuación, les contaremos la historia de una gran y oportuna salvación, ocurrida a fines del año pasado y de la cual recién se compartieron imágenes en los últimos días.

Las fotos y videos muestran el rescate de diez leones de un criadero especial para caza, en Sudáfrica. Estos felinos eran usados para la llamada “caza enlatada”, que consiste en dispararle a animales salvajes previamente cautivos y encerrados en espacios cerrados y pequeños, como galpones o terrenos cercados.

Wild@Life e.V

El material fue compartido por la ONG alemana Wild@Life e.V, que trabaja en temas de biodiversidad, clima, agricultura y conservación de fauna salvaje en África.

Respecto a este último punto, ellos inciden directamente en las misiones anti cazadores furtivos, mitigación de conflictos entre humanos y vida salvaje, reforzamiento de leyes, educación y acción directa en cuanto al rescate de vida salvaje.

Wild@Life e.V

“En noviembre de 2019, nuestro equipo llegó a Sudáfrica para rescatar a un grupo de leones de uno de estos criaderos. El equipo quedó pasmado al ver a diez leones totalmente encerrados en un cobertizo, sin luz natural ni césped. Tuvimos que luchar duro por las vidas de estos leones, pero la dedicación y la pasión hicieron de este trabajo uno exitoso”.

Wild@Life e.V

Wild@Life e.V

Luego de varias horas conduciendo hacia el criadero y un largo papeleo, lograron mover exitosamente a los leones hacia un nuevo espacio abierto y natural.

Desde la organización comentaron que los animales tuvieron que ser tranquilizados antes del traslado, ya que la falta de luz y alimento los tenía muy alterados.

Wild@Life e.V

Por fortuna, los leones ahora están sanos y salvos en un santuario de la organización, rodeados por árboles y un ambiente cómodo. Pero lo más importante es que siguen estando todos juntos, protegiéndose como una familia.

Sin embargo, esto no está ni cerca de remediar el daño que hace el negocio de la caza enlatada en Sudáfrica, donde está creciendo a pasos agigantados. Miles de leones están siendo criados en más de 160 criaderos, los que seguramente terminarán siendo disparados por extranjeros millonarios y cazadores de trofeos; en el país, hay más del doble de leones en cautiverio que al aire libre.

Wild@Life e.V

Esperamos que la labor de Wild@Life e.V se pueda extender y masificar en el país, para que esta horrible industria se detenga de una vez por todas.

Puede interesarte