Por Cristofer García
27 junio, 2020

La mayoría eran de raza golden retriever y se presume que fueron robados de sus hogares. Estaban asustados, heridos y enfermos cuando los encontraron.

Un grupo de 50 perros fue salvado de ser asesinados y consumidos en el criticado festival de carne de este animal en Yulin, en China, gracias a la gran labor de activistas de Lady Freethinker. Son más peludos que logran ser rescatados de esta sangrienta feria.

Según reseñó en su portal web Lady Freethinker, se trata de medio centenar de perros que en su mayoría eran de raza golden retriever y que se presume fueron robados de sus dueños, como se ha denunciado anteriormente.

Lady Freethinker

«Estoy muy emocionada de ver a estos perros salvados de los horrores de la matanza en Yulin. Ahora, nuestra principal prioridad es garantizar que reciban los alimentos y el tratamiento médico que necesitan para sobrevivir después de todo lo que han pasado», dijo dijo Nina Jackel, fundadora de Lady Freethinker.

AP

«Estoy llena de gratitud por la dedicación de nuestros socorristas asociados en China, y continuaré ayudándolos a proporcionar el cuidado que necesitan estos dulces y hermosos perros», agregó.

Actualmente los perros rescatados se encuentran en un refugio animal que consiguieron estos activistas junto con al ayuda de otros defensores de los derechos animales en China. Los pobres se encuentran asustados, enfermos y heridos. Ahora, más que nunca, necesitan ayuda.

AFP

Este rescate se suma a los 200 perros que fueron salvados gracias al activista estadounidense Jeffrey Bari de este mismo festival. Cada vez son más los activistas que se unen para denunciar esta actividad.

Este tradicional pero polémico festival se desarrolla cada año en esta ciudad al suerte del país asiático. Sin embargo, esta edición ha contado con menos participación y más denuncias para su interrupción, debido a la actual pandemia de COVID-19 que nació en un mercado de carnes de animales exóticos similar y que ya ha dejado más de 484.000 fallecidos.

AP

Aunque el consumo de carne adquirida de mercados con animales vivos es una práctica que ha perdido popularidad por esta emergencia sanitaria, el consumo de carne de perro sigue vigente en China.

AP

Debido a la pandemia del últimos de los coronavirus, que se presume se originó de un mercado de animales exóticos en Wuhan, los perros fueron incluidos en la clasificación de animales de compañía y no de ganado. No obstante, no hay una legislación que prohíba su consumo.

Puede interesarte