Por Constanza Suárez
29 diciembre, 2017

Nunca pensaron en todo lo que escondía la cueva.

Los rescatadores de Hope For Paws hacen una hermosa labor: salvan a diferentes animales, que están enfermos, solitarios o en una situación desesperante. Siempre registran su trabajo y verlos, es realmente increíble. Presenciar como estos humanos compasivos van en ayuda de nuestros amigos peludos, es simplemente adorable.

Un día recibieron una llamada alertando sobre una camada de seis cachorros que se encontraban atrapados en una cueva. No tenían dueño aparente y no sabían como los perros habían llegado hasta ese lugar. Rápidamente investigaron y organizaron todo para acudir a salvarlos.

Hope For Paws

Cuando llegaron al lugar, vieron a los cachorros que efectivamente estaban metidos en una pequeña cueva. Comenzaron el rescate utilizando distintas estrategias para atraer a los pequeños perros: algunos cayeron con comida, otros fueron más difíciles de extraer, por lo que tuvieron que utilizar cuerdas y la fuerza bruta.

Hope For Paws
Hope For Paws

La mayoría luchó y gritó mientras los sacaban, lo que hizo complicado el trabajo. Sin embargo en un tiempo reducido lograron salvar a los 6 cachorritos que estaban dentro de la fosa, y ellos se sintieron cómodos en los brazos de los rescatistas de inmediato.

Hope For Paws
Hope For Paws

Todos pensaban que el trabajo estaba listo, pero la verdad es que se llevaron una tierna sorpresa cuando abandonaban el lugar. Uno de los rescatistas gritó que todavía quedaba un perro más adentro, escondido en la parte posterior de la cueva. Así que se adentró nuevamente para sacarlo.

Abrieron un poco más el agujero que ya tenían, para que fuera lo suficientemente grande para que uno de los hombres del equipo se deslizara hacia adentro -todo su cuerpo- y sacarán al cachorro. Pero de pronto se dieron cuenta que no era uno el que faltaba, ¡sino que 3!

Siguieron trabajando duro para tener a los faltantes a salvo. Y lo lograron.  Ahora todos los cachorros están felices y sanos, esperando ser adoptados.

Hope For Paws

Los rescatistas también siguen buscando a la madre de los cachorros. Muchos lo han intentado pero no lo han conseguido ¡Con suerte, con un poco de suerte, se reunirá a sus pequeños!

Hope For Paws

Puede interesarte