Por Camilo Morales
1 octubre, 2021

Anahí Azzarita, la joven que rescató a Pancho, explicó que lo llevaron a una veterinaria para hacerle análisis de sangre. Además, pide que la gente pueda colaborar con dinero para “poder seguir rescatando animales”.

En el mundo existen muchos casos de maltrato animal que se enmarcan en el abandono. Hay dueños y familias que no son capaces de poder cuidar a perritos o gatitos y toman la cruel decisión de dejarlos tirados a su suerte, en carreteras, caminos o sitios eriazos.

Ahí los animales deben sobrevivir como pueden, luchando contra el frío y el calor, además de la desnutrición, la falta de agua y los insectos que pueden atacarlos por las noches, ya sea pulgas y garrapatas.

Facebook Anahí Azzarita

Eso sucedió en Argentina, en donde un cachorro fue rescatado en un estado grave de salud, luego de haber sido abandonado en una carretera, según informó El Editor Platense.

Se trata de Pancho, como fue bautizado por los voluntarios que lo encontraron tirado en el suelo. Según un post en Facebook de Anahí Azzarita, estaba “lleno de garrapatas, anémico y súper decaído“.

Facebook Anahí Azzarita

Además, la joven explicó que le realizaron un análisis de sangre y le suministraron antibióticos para poder paliar los efectos de la desnutrición y el abandono en su cuerpo. Junto con eso, lo llevaron hasta un veterinario para que pudiera revisarlo.

Veremos si mañana necesita ser internado o mejora un poco. También esperaremos al análisis de sangre para ver cómo seguir“, agregó Anahí.

Facebook Anahí Azzarita

Los voluntarios explicaron que necesitan colaboración para poder pagar los gastos médicos de Pancho, los cuales salieron en total de 27 dólares. Agregaron que lo más problable es que salga un poco más de dinero porque deben volver a llevarlo hasta el centro médico. “No podemos pagar nada, estamos llenos de deudas“, explicó la joven en su post.

Anahí publicó algunas fotos en las cuales se puede notar el mal estado de salud con el que Pancho quedó luego de su abandono. Al animal se le notan sus costillas y tiene la piel dañada por haber dormido en la tierra y en el cemento, además del ataque de las garrapatas.

Facebook Anahí Azzarita

A través de su Facebook, la joven dejó sus contactos para que las personas pudieran colaborar y donar dinero para que Pancho pueda tener atención médica y una exitosa recuperación. “Le pedimos a todos que pongan un granito para poder solventar estos gastos, y poder seguir rescatando animales“, cerró.

Puede interesarte