Por Lucas Rodríguez
18 febrero, 2021

Conseguir que esta pequeña se dejara ayudar fue casi imposible. Nada raro, teniendo en cuenta que la última vez que se acercó a una persona, esta la hirió de gravedad.

La confianza y compañerismo que las personas hemos desarrollado con los perros, es sin dudas que uno de los logros más bellos de nuestra historia. Hay historiadores que incluso proponen que nuestra alianza con los canes, fue fundamental para que consiguiéramos sobrevivir durante los primeros años de la especie: a cambio de restos de comida, los canes nos avisaban cuando venían depredadores, dándonos una oportunidad para prepararnos. 

Por esto mismo es que es tan horrible cuando vemos que un perrito ha sufrido daños a mano de personas. Es como ver todo el esfuerzo de nuestros antepasados hecho en vano.

@StrayRescue

Una perrita rescatada por el equipo de Stray Rescue of St. Louis, demostró que la crueldad de algunas personas la verdad es que no tiene límites. La pequeña vagaba sin dirección por la nieve, evitando a cualquier persona que se le acercara, una clara señal de que su confianza en las personas había sido destruída por una acción cruel y deliberada. 

Los rescatistas notaron que cojeaba, pero no fue hasta que lograron atraparla, que descubrieron el motivo de su sufrimiento.

@StrayRescue

La pequeña tenía uno de sus pies cortados desde la articulación, en una herida abierta que apenas estaba comenzando a cicatrizar. La herida se veía reciente, por lo que era de suponer que luego de recibirla, la perrita fue abandonada, con la intención de que la naturaleza y las nevazones que afectan al hemisferio norte por estos días, se encargaran de la cachorra:

“Cuando la llevamos de vuelta a nuestra clínica y finalmente pudimos echarle un vistazo de cerca, descubrimos que su pie no estaba deforme, pero tenía una enorme herida abierta donde parte de su pierna está desaparecida! No tenemos ni idea de lo que le pasó a esta dulce niña, pero recibirá la atención médica que necesita desesperadamente.”

Stray Rescue of St. Louis por un post de Facebook–

Apenas notó que quienes la atraparon tenían buenas intenciones, la perrita reveló su verdadera personalidad: una cachorra cariñosa y llena de amor para repartir con todos.

@StrayRescue

Para realizar una operación que le permitiera cerrar su herida y quizás darle una prótesis, el refugio está pidiendo donaciones. Si estás interesado en ayudarlos, entra a su Facebook y pídeles más información. De seguro que estarán encantados de recibir toda asistencia. Esta cachorra no solo necesita asistencia médica, sino que también, mucho amor y cariño. 

Puede interesarte