Incluso a veces les da un par de langüetazos de cariño.

Todos los animales que han sido maltratados o abandonados, luego de que los rescatan suelen ser un poco temerosos. Obviamente les cuesta confiar en los humanos después de todo el daño que les pudieron haber causado alguna vez. Por eso, es totalmente entendible que sean un poco ariscos.

Un refugio en Carolina del Norte llamado Chesapeake Cats and Dogs había rescatado a un gatito adulto que no había tenido una buena vida. Por eso mismo debían buscarle rápido una familia que lo amara y se pudiera hacer cargo de todas sus necesidades, para que se sintiera cómodo y querido.

Pero a veces buscar personas que se interesen en cuidar animales viejos, ya criados, toma mucho más tiempo que buscar a otros que quieran una mascota bebé.

Youtube @Love Meow

Sin embargo, este peludo de 9 años tuvo suerte.

Dan y su esposa Hannah recibieron un llamado de un voluntario del refugio que les contó de un rescate en Maryland, justo cerca de donde ellos vivían. Quería saber si aún estaban interesados en rescatar a un gatito. Les manifestó que era adulto y que necesitaba un hogar de inmediato… y ellos ni siquiera lo dudaron.

“Me tomé la tarde libre del trabajo y conduje una hora para buscarlo”, le dijo Dan a Love Meow.

Youtube @Love Meow

Cuando se conocieron, de inmediato tuvieron una conexión pese a que el felino en un principio se mostró muy tímido y parecía muy asustado cuando lo sacaron de su espacio y lo metieron a la jaula transportadora para ir a su nueva casa. Sin embargo logró tranquilizarse luego de que Dan le hablara durante el viaje. 

La pareja convirtió su habitación de invitados en el nuevo dormitorio de su mascota y comenzaron a mimarlo apenas entró a casa. Cepillaron su pelaje y parecía realmente encantado. Luego le dieron un medicamento para sus dolores y comenzó a ronronear durante largo tiempo. 

Youtube @Love Meow

Estaba muy feliz de haber sido adoptado.

Y para demostrarlo, se aferra a su humano con sus patas para que no lo dejen.

Youtube @Love Meow

Ese hermoso gesto de amor le costó su nombre: Hugs, que en español significa abrazos. 

Mira a Hugs en este adorable video:

Puede interesarte