Por Luis Lizama
8 julio, 2020

Vive adentro de la casa, junto a las otras mascotas. Muchos los critican por ser poco higiénico, pero no conocen su tierna historia. Para la familia, ella es una integrante más.

Esta es la historia de cómo este tierno pajarito llegó a la familia Barbosa. Ella encontró un hogar, un padre y una madre. Sarah rehabilitaba animales de la vida silvestre, pero decidió retirarse cuando llegaron a Texas. El destino dijo otra cosa.

Todo comenzó con una publicación de Internet, donde un trabajador del sector comentó haber encontrado dos huevos en su techo, que sin querer golpeó y no sabía qué hacer con ellos. No eran como los de una gallina. Son sól huevos, pensó Sarah. Lo rescataron y decidieron criarlos, sin saber qué había en el interior. Resultó ser una tierna paloma, que creció junto a ellos y ya es parte de la familia.

Sarah Barbosa

Sarah averiguó por todos lados para descubrir qué tipo de ave era. Y lo encontró: Era una paloma. Cuidaron de ellos, con luz y una temperatura adecuada, hasta que nacieron. Uno de ellos no logró sobrevivir.

Sarah Barbosa

Inmediatamente el pájaro vio en Sarah a su madre. Le chillaba, la seguía y le recordaba que ya era hora de comer.

Sarah Barbosa

Viendo el interés de muchas personas, la familia decidió publicar imágenes, contar su día a día y responder dudas. No es común tener una paloma como mascota.

“Una amiga mía dijo: ‘Oh, Dios mío, se parece a Kevin, el pájaro de la película” Up “”. Y el nombre de Kevin simplemente se quedó. En realidad no sabemos si Kevin es una niña o un niño, pero nos referimos a ella como ella y la llamamos Kevin”.

Comenta Barbosa a The Dodo.

Sarah Barbosa

Sarah generalmente rehabilita animales y después los devuelve a su hábitat, pero en esta ocasión Kevin le robó el corazón.

Sarah Barbosa

Comenzó a crecer y a involucrarse en la familia. Incluso llevándose bien con los perros.

Sarah Barbosa

Kevin se transformó en un miembro más de la familia. ¡Todos lo adoran! Con los hijos del matrimonio se lleva muy bien.

Sarah Barbosa

Para la gente es extraño, pero para ellos es normal.

Sarah Barbosa

La rescataron y criaron, saben que no porta enfermedades y es muy limpia.

“Kevin no irá a ninguna parte. Estamos enamorados. No esperábamos tener una paloma tan unida a nosotros. Estamos 100 por ciento disfrutando de esto”. 

Dijo Sarah a The Dodo.

Sarah Barbosa

Claro, él es una animal libre, así que en cualquier momento puede salir, volar y disfrutar del exterior. Quizás algún día buscará una pareja y se irá de casa, pero de momento es feliz con su familia.

“Él se ha convertido en parte de la familia Barbosa, y se quedará para siempre”.

Sarah Barbosa

¿Tú adoptarías una palomita? ¿Harías lo mismo que la familia Barbosa?

Puede interesarte