Por Luis Aranguren
11 noviembre, 2020

El huracán ETA ha afectado a gran parte de Centroamérica. Por eso no solo quiso sacar a la perrita del peligro, también quería darle un hogar.

El huracán ETA ha afectado gran parte de Centroamérica, tocando desde las costas de Cuba hasta el Golfo de México en sus últimos días. Eso sin olvidar a países como Guatemala, y es que esos fuertes vientos han dejado pueblos incomunicados y a personas en peligro.

Es por eso que muchos integrantes de brigadas de rescate se han movilizado, entre ellos Anmer Escobar quien durante uno de sus trabajos en el pueblo de Huehuetenango encontró a una perrita.

Twitter / Stereo 100 Noticias

Él forma parte de la Brigada de Rescate San Marcos, las cuales fueron enviadas a distintos lugares para poder ayudar a la población. Ahí se encontró a un perrito que no estaba muy bien de salud, al parecer había sido afectado por los escombros que movían los fuertes vientos.

Y es que la situación para todos estaba tan difícil en ese lugar, en el que según el medio local Stereo100 Noticias, los funcionarios caminaron más de 10 horas para llegar a los puntos afectados.

Twitter / Stereo 100 Noticias

Sin importar eso, lograron evacuar a todas las personas, pero no solo se trataba de las personas. Porque el perrito a quien llamaron “Kapzin” fue adoptado por su rescatista, Anmer Escobar.

Sin duda ha sido un proceso bastante difícil tener que lidiar con la situación del huracán, pero los lugareños han mostrado de nuevo su mejor lado.

Twitter / Stereo 100 Noticias

Sin importar las dificultades, los rescatistas hacen todo lo que está en sus manos para cuidar de las personas. Y pensar que todo comenzó como una simple tormenta, pues ahora se trata de un huracán que afecta a varios países.

El planeta puede que nos esté castigando por algo, justo ahora que lentamente salimos de la pandemia del coronavirus.

Por ahora quienes se encuentren en peligro, deben asegurarse de seguir al pie de la letra las indicaciones de los encargados de su seguridad. Recordemos que solo de ese modo podremos garantizar que todo salga bien, evitando cualquier peligro innecesario.

Twitter / Stereo 100 Noticias

Nos conmueve saber que hay personas afuera como Anmer Escobar, dispuesto no solo a salvar a todos sino a darle un hogar a quien más lo necesite. En este caso Kapzin fue la afortunada, una perrita que necesitaba un verdadero hogar y lo tiene.

Esperemos que esta situación termine pronto, en verdad lo menos que necesitamos es un gran huracán para terminar el año.

Puede interesarte