Por Diego Aspillaga
30 julio, 2020

La Fundación Mundo Marino de Argentina documentó la liberación de estos animales y compartió la alegría de estas criaturas al reencontrarse con el océano. Sus esfuerzos valieron la pena.

Tras semanas de apoyo y rehabilitación, ya era el momento de despedirse.

Los rescatistas del centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino de Argentina estaban orgullosos de su labor: los 4 cuatro lobos marinos y un elefante de mar que habían encontrado en pésimas condiciones ahora estaban listos para volver al mar y seguir con sus vidas.

Mundo Marino

Y si bien todo había salido bien, el camino de recuperación no fue nada fácil.

Los animales fueron hallados en un estado de desnutrición importante que obligó a los trabajadores del centro animalista a encerrarlos para poder brindarles ayuda.

Uno de los animales se encontraba en el Río Gualeguaychú  cuando fue rescatado por dos personas que quisieron protegerlo de un posible ataque de perros y decidieron llevarlo en su auto hasta la Reserva Municipal Las Piedras donde fue trasladado hasta la institución especializada en rehabilitación de fauna marina en San Clemente del Tuyú, publicó Ámbito.

Mundo Marino

Otro lobo fue encontrado en las inmediaciones de un barrio privado, en Escobar, a orillas del Río Luján, en Buenos Aires, mientras que los otros dos animales marinos fueron rescatados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre.

Una vez en el centro de rehabilitación, recibieron tratamientos de hidratación, alimentación y desparasitación intensivos y completos, con la esperanza de que pudieran recuperarse y volver a la libertad.

Mundo Marino

Y hoy, semanas después de su captura, llegó el momento de despedirse.

Con la presencia de varias autoridades locales, trabajadores del centro de rehabilitación, voluntarios y periodistas, la jaula que los contenía abrió sus puertas y los dejó salir.

Apenas vieron las aguas del océano atlántico nuevamente, los ahora sanos y fuertes animales corrieron emocionados a encontrarse con el agua, la arena y la emancipación de sus rescatistas.

La liberación de estos animales fue capturada en un adorable video que cautivó y emocionó a miles de personas, las que aplaudieron la labor de los rescatistas y disfrutaron de la hermosa culminación de esta historia de preocupación y amor por los animales.

Puede interesarte