Por Luis Aranguren
6 enero, 2022

El equipo de rescate se sorprendió por tanta amabilidad. El can no estaba entrenado, lo ayudó por instinto y agradecimiento.

Cuando se habla de lealtad animal, la especie que a muchos nos llega rápidamente a la mente es la de los perros, esos seres de cuatro patas que siempre están feliz de vernos. Y no solo eso, sino que también son capaces de ayudarnos para mantenernos con vida, un trabajo duro.

Así lo vivió un hombre en la cordillera de Croacia, cuando realizaba junto a unos amigos y su perro una larga caminata por la cordillera de este país.

HGSS

Por mala suerte, uno de los escaladores y el perro cayeron por una pendiente de 150 metros de profundidad, a lo que los otros amigos informaron de inmediato. Aunque los montañistas tenían experiencia y todo el equipo, situaciones desafortunadas provocaron el problemático accidente.

Si bien el rescate fue difícil, se logró y lo mejor de todo es que los rescatistas y el rescatado pudieron llevarse una linda historia a sus hogares. 

Esto debido a que según el informe, el perro estuvo acurrucado todo el tiempo al lado del dueño, manteniéndolo caliente con su gran cuerpo. Se trataba de un alaskan malamute, una raza bastante grande, por lo que tenía como mantener el cuerpo de su amigo calentito.

Para el montañista esto fue importante, se fracturó la pierna y el tobillo, por lo que moverse era algo difícil y necesitaba evitar la hipotermia.

HGSS

Desde que llegaron los rescatistas, el perro no quiso alejarse de su cuidador, estaba preocupado por su bienestar pues él no se había lastimado. Sacarlos a ambos no fue fácil, el terreno estaba empinado y el frío era insoportable, por fortuna después de mucho esfuerzo lo lograron.

“Cuando comenzamos con el transporte, vimos que no sería posible transportar a la víctima y al perro juntos. Dado que el perro salió ileso, uno de los rescatistas se hizo cargo de él, pero incluso entonces estaba en las inmediaciones del dueño”.

–Josip Brozičević, jefe de la HGSS Gospić dijo a 24 SATA

Por suerte, ahora ambos están seguros y a salvo, juntos como siempre han querido estar. Sobre todo el perro quien hace lo posible para alegrar a su dueño. No cabe duda que es un ser muy leal, quien pese a la adversidad no dejó de preocuparse por su humano e hizo lo que estaba a su alcance para ayudar.

HGSS

Qué genial son los perros, merecen todo el cariño del mundo.

Puede interesarte