Por Luis Aranguren
28 mayo, 2020

Gracias a la preocupación de todos en este pueblo de Guatemala se salvó una vida, porque todas son igual de importantes.

Lamentablemente hay personas que son temerarias y no respetan las normas de tránsito, esto suele traer graves consecuencias pero no solo para el conductor sino también para los transeúntes. Con esto último no solo nos referimos a las personas, sino también a los perritos que en muchas ocasiones suelen perder la vida sin que nadie lo note.

En esta ocasión pasó algo ocurrido, afortunadamente el fin no fue el mismo pues una perrita atropellada en Guatemala logró salvarse gracias a que los vecinos llamaron.

Facebook / Albergue Municipal de Mascotas Mixco

En el pueblo de Mixco hay un Albergue Municipal de Mascotas que atiende a estos perritos callejeros o golpeados mientras sanan y encuentran un hogar. En la Zona 6 de este lugar ocurrió un accidente en el que el conductor se fue a la fuga.

Al ver el accidente las personas de este pueblo comenzó a llamar a este albergue, por suerte un equipo de emergencia se acercó a la zona rápidamente.

De inmediato le dieron primeros auxilios, mientras la montaban en la ambulancia para transportarla a un lugar donde pudiese ser atendida. Es triste saber que hay personas que se desentienden al hacer esto, es probable que haya sido un accidente pero si esa persona sigue de largo es una completa irresponsabilidad.

Muchos han agradecido a quienes las atendieron por esta hermosa labor, sin duda serán recompensados pues quien cuida a los animales siempre tienen la bendición del cielo.

Facebook / Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Igualmente es bueno saber que un ente gubernamental mantiene un lugar para ayudar y cuidar animales, de este modo se puede disminuir que vivan en la calle. Si nos responsabilizamos, el mundo será un lugar mejor no solo para los humanos sino para todas las especies que habitan en él.

Esperemos que la policía haya abierto una investigación, esta persona debe responsabilizarse por sus actos pues toda vida importa.

Facebook / Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Hay quienes creen que los perros no tienen inteligencia o sentimientos, nada más alejado de la realidad pues ya se ha demostrado muchas veces lo amables que pueden llegar a ser. Quienes tienen uno en casa saben la fortuna de esto, de alguien que te espere en la puerta de casa al llegar.

Mahatma Gandhi aseguró tiempo atrás que una civilización se puede juzgar por la forma en la que se tratan a sus animales.

Facebook / Albergue Municipal de Mascotas Mixco

Es momento de demostrar que hemos avanzado, pero no solo en tecnología sino siendo más amables con todos sin importar su raza o especie.

Puede interesarte