Por Felipe Costa
22 enero, 2021

El animal contaba con heridas, restos de heces y se encontraba en desnutrición. Por suerte una organización animalista se hizo cargo de la situación y salvó al peludo de un destino horrible.

Nadie se merece ser abandonado como basura, ni siquiera lo animales. Dar un trato de estas características debería ser considerado por o mínimo criminal, pues lamentablemente existen personas que ven a sus mascotas como si fuesen objetos desechables y son capaces de darles un trato tan violento como para deshacerse de ellas.

Richmond Animal Care and Control

En Richmond, Estados Unidos, una organización rescatista de animales fue notificada de un incidente poco común y aterrador. Vecinos de la Residencia Westover Hills habían visto dentro de un contenedor de basura a un perro sollozando de pena. Frente a la situación se comunicaron para pedir ayuda, según cuentan en Facebook.

La organización de Control y Cuidado de Animales de Richmond acudió al lugar para darse cuenta del terrible hecho. Junto con un oficial de policía lograron sacar al cachorro desde dentro y posteriormente llevarlo al veterinario.

Richmond Animal Care and Control

Si bien algunas conjeturas eran que probablemente el perro haya caído de alguna forma al contenedor, la veterinaria confirmó que, debido al estado en que se encontraba, lo más probable es que el peludo fue directamente arrojado como basura. En su cuerpo encontraron heridas y señales de maltrato, además de una clara situación de desnutrición.

Richmond Animal Care and Control

“Lo llamamos Blue Skies. Tiene 10 meses y estaba en muy mal estado; hambriento, cubierto de heces, con heridas abiertas en su cuerpo. Necesitamos de su ayuda para encontrar al responsable de su sufrimiento”.

–Control y Cuidado de Animales de Richmond en Facebook

Richmond Animal Care and Control

La organización animal ya se puso a la orden de anteponer una denuncia que abra una investigación criminal en contra de quien o quienes resulten responsables. Aseguran que en este momento tienen sus corazones destrozados al ser testigos de un acto tan inhumano. En redes sociales ya intentan organizarse y brindar apoyo, agradeciendo que existan grupos encargados de entregarle una segunda oportunidad a los animales más desprotegidos.

Puede interesarte