Por Catalina Maldonado
29 septiembre, 2020

Este animal –que se encuentra en peligro de extinción– vivió una situación delicada tras atorarse con un anillo de una botella de plástico en la playa. Pudo ser salvada, pero como esta, miles de especies hoy sufren gracias a nuestros desperdicios.

Este no es el primero ni el último caso que conoceremos de animales que se han visto afectados por los errores de los seres humanos. La cantidad de desperdicios plásticos en el mar los amenazan día a día, no solo contaminando sus aguas, sino que también ingieren o se atoran con estos desechos.

A pesar de los esfuerzos de grupos ecológicos y empresas que han comenzado a reducir la fabricación o uso de plástico, lo cierto es que es un elemento ya se encuentra en nuestro ecosistema y que tardará miles de años en eliminarse. Eso, esta vez, ha afectado a una tortuga carey que casi muere ahogada tras atorarse con un anillo de botella de plástico en su cuello. 

Twitter @ParveenKaswan

Tal como te mencionamos, ya conocemos imágenes de tortugas, peces y focas que han sido víctima de la presencia del plástico y sus consecuencias, pero no está de más recordar el daño que les hacemos al utilizar este material en exceso.

En un video compartido en redes sociales , se puede ver a la tortuga atorada por un anillo de botella de plástico, mientras los rescatistas intentan liberarla. Se puede ver a una mujer cortando pacientemente el anillo alrededor del cuello de la tortuga que parece estar muy apretado. A pesar del dolor que quizás siente, la tortuga espera con tranquilidad mientras los rescatistas intentan ayudarla. 

Finalmente, y gracias al cuidado de los rescatistas por intentar salvar su vida, el anillo logró desprenderse y una de las personas lleva a la tortuga carey devuelta al mar en libertad.

Revisa el momento a continuación: 

Este tipo de caso, no es el primero y sin embargo nos indigna igual que todos los otros que hemos visto. Por ejemplo, el año pasado se difundió la imagen de una foca atrapada con un frisbee de plástico. 

AP

Todos estos incidentes muestran cómo los desechos humanos y la contaminación plástica están literalmente asfixiando la naturaleza. Si no se toman pronto medidas para frenar ese estilo de vida, muchas especies en peligro pronto se extinguirán. 

¡Tengamos más ojo de nuestros desechos que perjudican otras vidas!

Puede interesarte