Por Cristofer García
8 septiembre, 2020

“Parte de mí, por instinto, detuvo la marcha del coche y automáticamente ya estaba tras de ellos”, dijo su rescatista al no poder dejarlos ahí solos.

Cuando no se puede cuidar más de una mascota, lo mejor es llevarla hasta un refugio. No obstante, aún así hay quienes optan por dejarlos en lugares escondidos, sin ningún sentido y con mucha crueldad. Así le sucedió a estos cachorros, que afortunadamente fueron descubiertos a tiempo.

Fray Antonio Alfaro, un profesor de educación física en la ciudad de Comitán de Dominguez, Chiapas, al sur de México, dio con los peludos de causalidad y decidió llevarlos con él.

Fray Antonio Alfaro

“Hoy (2 de septiembre), por azares de la vida pasando por un terreno baldío los alcancé a ver a la distancia. Fue una decisión difícil, ¿dejarlos como si no pasara nada, o actuar con indiferencia?”, comentó Alfaro en su cuenta en la red social de Facebook.

Tal como lo describió, los tres perros estaban abandonados en un lugar poco visible para otras personas y lo cual hacía casi imposible que los rescataran. Ellos corrieron con mucha suerte en este caso, pero podría haber sido peor.

Fray Antonio Alfaro

“Parte de mí, por instinto, detuvo la marcha del coche y automáticamente ya estaba tras de ellos”, agregó Alfaro.

Ahora el siguiente paso será encontrarles un hogar. Como lo comentó en esta publicación en redes sociales, ofrece a los canes a alguna familia responsable que desee cuidar de ellos y abrirles las puertas de su hogar. Claro, siempre y cuando se constate que sean personas adecuadas para ellos.

Fray Antonio Alfaro

“Estos 3 peluditos están listos para adopción, en busca de un hogar en donde los quieran y cuiden de ellos, están muy bonitos. En adopción responsable con requisitos indispensables”, informó.

Fray Antonio Alfaro
Fray Antonio Alfaro

Ellos contaron con mucha suerte al ser rescatados y ahora estar cerca de encontrar un buen hogar. Ahora quedarán en el pasado estos momentos de tristeza, soledad y sufrimiento cuando los dejaron a un lado sin ninguna importancia. Están listos para dar todo su amor.

Puede interesarte