Por Daniela Morano
9 mayo, 2019

Richard Ewers ha dedicado su vida a sus perros pero desde que fue diagnosticado con cáncer estomacal se propuso encontrarles familias. De lo contrario, volverán a la calle.

Cuando una persona realmente ama a sus mascotas, se nota. No sólo porque hablan de ellas todo el día o suben cientos de fotos a redes sociales, sino porque harían lo que fuese con tal de protegerlas de cualquier mal incluso más allá de la muerte. Richard Ewers, de Texas, Estados Unidos, vive junto a 27 perros, todos los cuales ha rescatado de la calle o situaciones menos favorables.

Pero lamentablemente Ewers padece de un cáncer de estómago muy avanzado, y ahora los médicos le han dicho que no le queda más de una semana de vida.

Desde que lo diagnosticaron que ha vivido en un centro de cuidados intensivos para intentar recuperarse, pero nada podría ya ayudarlo. Desde que supo la noticia, se contactó con el medio CBS, quienes publicaron su petición por ayuda a encontrarle casa a sus perros antes que él muera.

Facebook Helping Mr. Richard and His Dogs

«Estamos muy tristes y por supuesto que queremos hacer realidad su último deseo», dijo Mary Olyler, de la fundación Save Our Strays en San Antonio. Oyler explicó que supo sobre la historia de Ewers el año pasado y que actualmente sólo 11 de sus 27 perros aún están buscando hogar.

Facebook Helping Mr. Richard and His Dogs
Facebook Helping Mr. Richard and His Dogs

«No pueden estar acá mucho más tiempo», le dijo al medio KSAT.

Mientras Ewers se mantiene hospitalizado, Olyer y otros voluntarios han ido a su casa a darle de comer a los perros, quienes ya se encuentran estresados por la situación. Lamentablemente, de no ser adoptados pronto, quedarán a cargo del estado y eso «sería agregar más estrés. Al no tener al señor Richard acá están confundidos, solos. Deprimidos».

Facebook Helping Mr. Richard and His Dogs
Facebook Helping Mr. Richard and His Dogs

Además, las condiciones de la casa tampoco son las mejores. «No hay nadie que les preste atención. No hay agua potable. No hay electricidad. No es lo ideal».

Una página llamada Helping Mr. Richard and His Dogs ha sido creada en Facebook para atraer a más gente y a quienes estén interesados en adoptar o cuidar temporalmente a alguno de los perritos.

«Sólo han conocido al señor Richard así que se necesitará de familias con muchas paciencia».

Puede interesarte