Por Cristofer García
27 marzo, 2020

Esta joven de Reino Unido planea darle una segunda oportunidad a decenas de perros en esta condición. Su objetivo es abrir un centro de rehabilitación.

Cuando los perritos padecen alguna discapacidad es necesario que algún humano se preocupe por ellos con más énfasis. Y esta joven de 33 años tiene el corazón suficientemente grande darle hogar a muchos perritos en esta condición. Se le rompe el alma al ver a estos peludos necesitados.

Su nombre es Victoria Bryceson y luego de rescatar a su actual mejor amiga, un pastor alemán de 3 patas y vivir con ella los momentos más felices de su vida, decidió hacer lo menos por otros perritos.

Victoria Bryceson

Su perrita, Ella, se ha acostumbrado a vivir con una silla de ruedas para moverse, pero eso no le ha impedido ser completamente feliz. Por ello, a su dueña le nació la genial idea de adoptar a muchos más peludos con discapacidad, esos que sacrifican por su condición. Les quiere dar una segunda oportunidad de vida.

Entre sus planes está crear un centro de rehabilitación para estos canes en Gran Bretaña. En ese sentido ya recolectado más de 62.000 dólares, para que estos peludos tengan un nuevo hogar.

Victoria Bryceson

«El noventa por ciento de los perros discapacitados que son vistos por veterinarios son sacrificados innecesariamente, por lo que debe haber literalmente miles de perros discapacitados muertos en el Reino Unido cada año», dijo a Unilad.

Victoria ya tiene experiencia con el activismo animal, siendo fundadora de Misión Milagro, una una organización benéfica de bienestar animal. Pero su emprendimiento hasta ahora está paralizado por la actual pandemia del coronavirus. Contó a Unilad que tan pronto esta emergencia sanitaria pase, retomará el proyecto.

Misión Milagro

«Hay tantos perros discapacitados en los refugios que las personas no adoptan, pero podemos ayudarlos y hacer que vuelvan a caminar o conseguirles el equipo adecuado para tener una vida agradable. Tengo un perro discapacitado a quien adopté y encontré ruedas y ella es el perro más feliz que he visto», agregó.

En este hogar para peludos vulnerables trabajarán una serie de especialistas para atenderlos con la mayor calidad posible. Según comentó, ya hay al menos 60 perritos esperando que este centro abra sus puertas.

Victoria Bryceson

«Los animales que están a nuestro cuidado inicialmente serán perros callejeros sin ningún otro lugar a dónde ir y nadie más para ayudarlos. Habrán nacido con algún tipo de condición, como una pierna doblada sobre la que no pueden caminar o habrán tenido un accidente», manifestó.

Luego de pasar por el proceso de rehabilitación, los trabajadores de Misión Milagro se encargarán de encontrarles hogar. Ya no estarán más nunca solos. En su recaudación de fondos aún necesita unos 187.000 dólares para poner manos a la obra. Espera tener el dinero pronto.

«La respuesta ha sido excelente y estábamos listos para comenzar a trabajar este verano, pero ahora se ha suspendido. Pero esperamos estar listos para finales de año o principios de 2021», comentó.

Victoria Bryceson

«Mucha gente en este país no puede hacer frente a la idea de tener un perro discapacitado y recurrir a la eutanasia. Necesitamos cambiar eso porque no saben que hay ayuda disponible y estos perros pueden llevar la vida más feliz. Este centro demostrará que los perros con ruedas o prótesis pueden ser tan felices como las mascotas con cuerpo», añadió.

Los perritos siempre merecen una segunda oportunidad, sin importar su forma física.

Puede interesarte