Por Carlos Báez
17 febrero, 2021

Es importante preservar estas especies, ya que controlan varios insectos en la cadena alimentaria.

La mayoría nos sentimos totalmente indignados por el maltrato animal, pero al parecer sigue habiendo gente mala que lo hace. Como lo ocurrido el pasado viernes 12 de febrero en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes, región metropolitana de Recife (Brasil). Una situación que deja en evidencia el nivel de maldad que puede existir.

Lo sucedido fue que en un cementerio local se encontró una rana con heridas en el cuerpo y la boca pegada. Por suerte, la pequeña fue encontrada por una ama de casa que se apiadó de la situación y le proporcionó algunos cuidados.

Sin embargo, se decidió por ayuda profesional y la llevó a la unidad de salud de animales. Si no hubiese sido por ella probablemente estaríamos lamentando una noticia triste.

Imagem do sapo – Divulgação

Fue enviada a una Unidad Básica de Salud Pet (UBS). En este lugar fue atendida por la veterinaria Nathalia Gouveia.

Incluso el caso llamó la atención de Yuri Marinho, gerente del centro de examen de animales silvestres – Cetas Tangará, quien corroboró las lesiones en la boca debido al pegamento, mediante una nota y también señaló que este animal, conocido como sapo de caña, contaba con heridas en la espalda.

Pixabay

En el mismo comunicado, Marinho comentó que tras su recuperación, volverá a ser liberada en su hogar, la naturaleza, e hizo especial énfasis en la importancia de este anfibio por el hecho de que controlan varios insectos en la cadena alimentaria.

También de que su ausencia dejaba en evidencia que el medio ambiente se encontraba contaminado.

Pixabay

Después de leer toda esta historia, pedimos que no dañen a estas especies, son importantísimas, ayudan tanto al reino animal como a nosotros. Y si ven en algún momento una situación similar, se recomienda intentar actuar como la residente, o por lo menos llamar a alguien entendido en salud animal para que ayude.

Puede interesarte