Por Lucas Rodríguez
28 julio, 2020

En lugar de servirla como un sorprendente plato de fondo, decidieron que fuera una sorpresa para los niños que visitan el zoológico.

La relación que nosotros tenemos con los animales marinos, es bastante peculiar. Podemos apreciar la juguetona belleza de los delfines, maravillarnos con la majestuosidad de las ballenas. Pero en lo que respecta a la mayoría de los seres vivos marinos más pequeños, la verdad es que los vemos más como platos de entrada o deliciosos entremeses, que potenciales mascotas.

Unsplash

El pescado es una de las fuentes más populares, ricas en nutrientes y adoradas por los fanáticos de la comida de todo el mundo. Así mismo ocurre con los crustáceos, seres vivos que también son famosos por su suave y rica carne.

Unsplash

Muchos restaurantes se especializan en platos que usan animales marinos como su base. Generalmente, en las ocasiones en las que esto ocurre, lo normal es que las langostas sean no solo el plato más apetecido, sino que el que suele cobrar la mayor cantidad de recursos a tu tarjeta de crédito. 

Unsplash

Mientras más raro y valioso el espécimen, más caro puede comprar. Por lo mismo, uno de los populares Red Lobster, de Estados Unidos, creyó por un momento que tendría un plato único en su clase: una langosta de caparazón azul oscuro.

Unsplash

CNN en Español contó la historia de este local, como por un momento consideró servir al crustáceo como el plato por excelencia para un afortunado cliente. Pero luego reflexionaron por un momento: el animal era demasiado maravilloso e inusual para simplemente ser lanzado a la olla con agua hirviendo. 

CNN en Español

La decisión no fue fácil, pero ellos consideraron que fue la correcta. La bella langosta fue llevada al zoológico de la ciudad, donde les prometieron que le darían la atención y cuidados que una reina de los mares como esa se merece. Dado que la noticia cubrió no solo la belleza de la noticia, sino que además lo considerado de un restaurante que tiene en su nombre el hecho de sirven langostas a discreción, esto sin dudas que llamó la atención de potenciales clientes. 

CNN en Español

Finamente, el éxito de un restaurante no es solamente la calidad del alimento que sirven, en relación al precio que cobran por ello. Las personas también buscan una experiencia, así como una identidad con la que puedan asociarse. Saber que su restaurante favorito sabe cuándo tener piedad, es algo que de seguro que les resultará maravilloso para los negocios. 

Puede interesarte