Por Antonio Rosselot
8 julio, 2020

La impactante escena fue capturada por el fotógrafo Tapan Sheth, en un parque nacional de Kenia. Los felinos tienen la cara cubierta con sangre y restos del antílope y, si bien no se ven muy amigables, las imágenes de su cena son majestuosas.

Esta es otra de las ocasiones en donde podemos presenciar lo majestuoso del orden de la naturaleza, y lo que alguna vez Darwin llamó con certeza la “selección natural”.

En los últimos días circuló una serie de increíbles imágenes provenientes del Parque Nacional Maasai Mara (Kenia), en donde el fotógrafo indio Tapan Sheth capturó el momento exacto en que una manada de guepardos se da un real banquete con un antílope.

IG: @tapansheth

En las fotos, se ve a los guepardos con la cabeza totalmente teñida de rojo, tras haberla metido hasta el fondo en los restos del antílope. Los felinos se relamen los labios, mientras trozos de cartílago cuelgan de sus dientes afilados.

IG: @tapansheth

“Esa fue la primera caza que vi en vivo, y fue increíble. Estaba a 15 metros de esta captura maravillosa. La foto en la que el guepardo mira a la cámara me pone particularmente orgulloso”.

Tapan Sheth al Daily Mail

IG: @tapansheth

De acuerdo a la información disponible, algunos de estos guepardos tendrían alrededor de ocho años de edad, estando ya en la última etapa de sus vidas: en promedio viven hasta los doce años.

IG: @tapansheth

Además, los animales salvajes están siempre expuestos al peligro de la caza furtiva, y en especial los guepardos. Muchos de ellos son vendidos como mascotas después de ser capturados en países como Somalia, Etiopía y Kenia; otros son asesinados por su valiosa piel.

IG: @tapansheth

De acuerdo a la African Wildlife Foundation (AWF), sólo quedan unos 6.700 ejemplares de guepardo en estado salvaje, números muy preocupantes para la posible conservación de la especie.

IG: @tapansheth

Sin embargo, los pocos que quedan nos pueden brindar momentos como éste, en el cual el sentido de supervivencia era lo único que importaba.

Puede interesarte