Por Javiera González Ruiz
7 septiembre, 2018

Como si se tratara de una mascota, él extiende su mano y les entrega un bocado de carne.

Las águilas suelen ser aves que no se dejan ver con facilidad. Y por suerte, porque la mayoría de las personas se aterraría al saber que hay un depredador cerca que puede acecharlos y considerarlos como su futura cena…. recordemos que son capaces de levantar presas mucho más pesadas que ellas y con el pico enorme y fuerte que tienen, pueden desprender fácilmente la carne.

Sin embargo en Alaska, un hombre valiente está acostumbrado a atraerlas.

Si bien para la mayoría de las personas ver una de estas aves en la naturaleza es un verdadero golpe de suerte, para este pescador es cosa de todos los días.

Youtube @jessie peck

No es necesario que estén en un zoológico para poder interactuar con ellas, al menos así quedó demostrado luego de que este hombre grabara un video que dejó a las redes sociales realmente impactadas.

“Otro día más en Alaska”, así se titula la serie de imágenes que muestran cómo el pescador alimenta a las aves con un balde de carne.

Poco a poco comienza a lanzar los trozos a la cubierta y enseguida un montón de águilas hambrientas comienzan a aparecer para tragar algunos bocados.

Youtube @jessie peck
Youtube @jessie peck

Y aunque está rodeado de aves depredadoras, no luce para nada asustado… pues al parecer, tal como nombró su video, en Alaska suele ser común verlas, y él parece haberse ganado su confianza.

Cuando termina de lanzar carne, la cámara enfoca hacia una parte más lejana del barco donde hay un montón de águilas paradas en el borde, como agradeciendo la exquisita cena que les dio.

Youtube @jessie peck

Sin duda es una escena fascinante de ver… pues no cualquiera tiene el privilegio de tener a estas aves majestuosas a sus pies.

Mira aquí el video:

Puede interesarte