Porque tu perro se ha convertido en tu sombra…

Todos los que amamos a los perros lo sabemos. La razón por la que nos rodeamos de estos leales amigos es por su enorme capacidad para demostrarnos incondicional amor donde sea que estemos. Cada vez que llegamos a casa y metemos la llave en el cerrojo, sentimos ese familiar y adorable ladrido de felicidad y unas patitas que saltan sobre nosotros con infinita alegría.

[videojs mp4=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/199-Largo-Los-perros.mp4″ preload=”true” poster=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/port-perro.jpg” width=”auto” height=”360″ controls=”true”]

Sin embargo, hay momentos en los que nos gustaría estar solos, tendernos sobre la cama y relajarnos… ¡pero tenemos a nuestro perro pegado como un velcro a nosotros! Está ahí constantemente observándonos con admiración infinita… y qué triste es cuando recordamos que están en casa solos y nosotros todavía trabajando.

gifsee

Algo muy gracioso sucede cuando estamos en el baño y nuestro perro asoma su tierna colita, como advirtiéndonos que él todavía está allá afuera, esperando a que salgamos.

1

barkpost

¿Por qué nos siguen a todas partes?

Sólo nos están devolviendo la mano, todo el tiempo que hemos dedicado en nuestra vida a ellos, dándoles afecto y cuidando de sus vidas. Él nos cuida en un momento vulnerable: estamos en el baño y él vigila que todo a nuestro alrededor esté ok. ¿¡Cuántas veces hemos hecho nosotros por él lo mismo!?

2

vetlocator

Tu perro siempre quiere estar cerca de ti porque te ama, porque ama tu voz, tus sonidos y tus olores. Todo se le hace familiar y simplemente no puede evitar el sentirse parte de tu manada. Estudios de scanner así lo confirman. Tu perro se siente tu familiar, incluso lo siente más contigo que con otros individuos de su misma especie. Y para demostrarte su afecto quiere protegerte en todo momento.

3

mic

Pero también tu perro tiene otras razones para estar cerca tuyo… ¡Quiere comer! Por lo tanto, no perderá ninguna ocasión ni se distraerá un segundo para obtener aquel pedacito de comida que desperdiciaste o se te cayó de las manos.

4

Pixabay

Otros estudios revelan que los perros siguen al más amable y no al líder de la manada.  Osea, tu perro no es tu groupie número uno que lo único que quiere es tu autógrafo y una selfie contigo, sino que se siente a salvo contigo porque estás haciendo lo correcto.

5

barkpost

¡Así que sigue queriéndolo y acariciándolo siempre!

Te puede interesar