Por Luis Aranguren
19 octubre, 2021

Los activistas lo encontraron sin poder moverse. Había mucha belleza bajo toda esa suciedad.

Lamentablemente en las grandes ciudades, no todos los animales tienen un hogar en el que puedan sentirse cómodos y protegidos. Miles de gatos y perros deambulan por las calles, luchando cada día por conseguir alimento y siendo en ocasiones maltratados por personas sin sentimientos.

Pero no todo es maldad, afortunadamente también existen quienes dedican parte de su tiempo a ayudar a estos seres hermosos y además de sacarlos de las calles, los curan si están heridos.

Razoes para Acreditar

En esta ocasión le contaremos la historia de un pequeño gato de São Paulo, quien estuvo atrapado en grasa y barro sin poder moverse. Quien por suerte podía maullar cuando lo encontraron y de inmediato fue al veterinario, a ver si lo salvaban.

Su diagnóstico era preocupante y había que actuar rápido, tenía una infección en la sangre y además estaba envenenado por la grasa que cubría su cuerpo.

Fue así que según los doctores, “revivió” y decidieron llamarlo Francisco, en honor al patrón de los animales que se celebra el 4 de octubre en Brasil. Alrededor de 3 horas pasaron antes de decir que estaba verdaderamente limpio, pero a nadie le molestó ayudarlo.

Su primer día tras ser salvado fue de lo más difícil, la intoxicación le provocó movimientos involuntarios y desorientación, todos estaban preocupados.

Razoes para Acreditar

Pero en la mañana siguiente, estaba mucho mejor y todos celebraban en honor a la salud de Francisco, el valiente gato que no podía ni moverse. Cuando le quitaron toda la suciedad, se dieron cuenta que era un gato muy lindo, no podían creer que haya sufrido tanto. 

Los veterinarios piensan que es un hogar de casa que se escapó y lamentablemente terminó en esta situación, ahora deberán buscarle un nuevo hogar.

“Siempre pienso que las cosas no son en vano. No creo que esa persona simplemente pasó por ese lugar y fue a ver si estaba muerto. No es casualidad que soltara un maullido justo cuando el chico se acercaba. A veces, ellos necesitan pasar por una tragedia cercana a la muerte para recibir la oportunidad de tener un tipo de vida diferente, de ser realmente cuidados“.

–Marlucy Pereira, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Viva dijo aRazoes para Acreditar

Razoes para Acreditar

Lo importante ahora es que está muy bien y hay que buscarle un hogar, son increíbles sus ganas de vivir, es un guerrero que todo quisiéramos tener en casa.

Puede interesarte