Por Monserrat Fuentes
6 agosto, 2018

Se considera un animal extinto, quedan muy pocos ejemplares en el mundo y todos son hembras.

Debido a la la destrucción de su hábitat, a la caza indiscriminada, a la contaminación y a otros factores provocados por el ser humano, muchos animales están a punto de desaparecer por completo de la tierra y uno de los más críticos en este momento es el rinoceronte blanco, mamífero altamente cazado por sus cuernos.

Por eso, han causado gran indignación imágenes que fueron difundidas a través de internet en donde se ve cómo uno de estos rinocerontes es cruelmente obligado a trabajar en un circo.

Justin Kern

La ejemplar que tiene el circo se llama Mafa y ha sido entrenada para realizar una serie de trucos junto al domador.

Inmediatamente usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la escena, donde se ve cómo el hombre golpea al animal con un látigo.

Justin Kern
Justin Kern

Además del gran riesgo que presenta para el animal, también se puede ver que las medidas de seguridad para resguardar al público son nulas, ya que ni siquiera hay una barrera de protección.

El circo se llama Russian State Circus y el domador  Sergey Nesterov, quien dijo a medios locales que le tomó alrededor de un año conseguir los papeles necesarios para transportar a Mafa.

Justin Kern

Pero ella no es el único animal que el circo alberga, en la página web del circo se puede que también poseen un canguro y varios tigres albinos.

Russian State Circus
Russian State Circus

Mira aquí algunos de los trucos que es obligado a hacer.

Puede interesarte