Por Catalina Maldonado
29 marzo, 2021

Muy tranquilo y sin ánimos de hacer escándalos, es como este rinoceronte transitó por las calles de su ciudad. El único que parecía preocupado por su presencia fue un perrito de la calle, quien no lo dejó tranquilo.

Estamos de acuerdo que no todos los días se ve a un animal de gran magnitud, como lo es un rinoceronte, pasean por las calles como cualquier transeúnte, y menos si la escena se vuelve aún más especial, pues lo acompaña un perrito.

Bueno, ese es el caso de una dupla bastante inusual que se tomó las calles de Nepal: un rinoceronte caminaba como si nada, mientras un perro lo seguía. Un momento que ha conquistado tanto a los ciudadanos que presenciaron el momento, como al mundo entero.

Pixabay

El pasado 15 de marzo en la localidad de Hetauda, a unos 80 kilómetros de Katmandú, se divisó a este enorme mamífero paseando con total normalidad, situación que alertó a la gente y comenzaron a grabar el momento, todo claro, desde lejos pues estos animales pueden reaccionar de mala forma si se siente amenazados.

Sin embargo, hay un pequeño ser vivo que no se dejó intimidar por el rinoceronte y como un defensor de sus calles, un perrito lo comenzó a seguir en su ruta. En el registro, se puede ver como el can no deja de ladrarle, mientras que el gran animal no le presta mucha atención.

Twitter @Maeterlinck

En la escena compartida por un usuario en Twitter, se puede ver como finalmente el perrito decide dejar en paz al rinoceronte, quien sin mucha preocupación, sigue su pausado recorrido por en medio de la calle. 

De acuerdo internautas que comentaron el video, el rinoceronte probablemente salió del Parque Nacional de Chitwan, pero únicamente con el objetivo de “tomar aire” pues el animal no causó daños a ningún inmueble y tampoco dejó personas heridas.

Revisa el momento a continuación: 

A pesar de que el video se ve bastante real, hay un grupo de usuarios que han comenzado a dudar de la veracidad del video y acusan a que todo se trata de un montaje. Sin embargo, gente de Nepal dice que no es extraño este tipo de visitas animales en la calle.

Actualmente los rinocerontes corren peligro de muerte debido al comercio ilegal de sus cuernos en Sudáfrica. De hecho, un paquete incautado con destino a Malasia reportó la presencia de 18 cuernos de rinoceronte, equivalente a 63 kilos de peso.

Pese a ser un adorable momento, los rinocerontes deberían permanecer en espacios seguros debido al comercio ilegal. 

Puede interesarte