Por Antonio Rosselot
11 febrero, 2020

El joven Robert, de 16 años y amante de la vida salvaje, publicó una foto en donde se ve absolutamente idéntico a su fallecido padre: de hecho, los usuarios de Instagram, enternecidos, no lograron diferenciarlos a primera vista.

Todos sufrimos un poco cuando en 2006 Steve Irwin, nuestro gurú favorito de la vida salvaje, falleció trágicamente tras ser picado por una mantarraya en el pecho mientras grababa un documental en las costas de Queensland (Australia). Su muerte significó un golpe duro para aquellos que estamos a favor de la conservación y el respeto a los animales, sean salvajes o dmoesticados.

Sin embargo, una de las cosas que hizo Irwin antes de partir de este mundo fue dejar una maravillosa familia, igual de fanática de los animales y de la vida salvaje: actualmente, su esposa Terri y sus hijos Bindi y Robert llevan con orgullo el legado de su padre mediante una fundación llamada Wildlife Warriors, en la que fomentan la protección de la fauna mediante distintos tipos de actividades.

Justamente Robert, que ya tiene 16 años, es uno de los más apasionados por su trabajo y recuerda a su fallecido padre todos los días de su vida: es por eso que, en la última foto que publicó en Instagram, imita una de las fotos más famosas de su padre Steve. Y es inevitable compararlos, ya que son realmente idénticos.

https://www.instagram.com/p/B8Zpy3ABHf8/

En la foto, Robert está usando el clásico uniforme marrón claro de los Irwin y un reloj deportivo mientras sostiene con ternura a un koala, especie que últimamente ha sufrido en exceso con los graves incendios forestales que han azotado a Australia en los meses pasados. Y si comparamos esta imagen con la que se tomó Steve hace unos años, las diferencias son prácticamente mínimas.

FB: Australia Zoo

Los usuarios de Instagram quedaron atónitos con el increíble parecido entre padre e hijo, y señalaron que es un hermoso homenaje para el “Cazador de Cocodrilos”, a quien todos extrañamos mucho.

Instagram

“¿Alguien más pensó que, a primera vista, éste era Steve? Bello momento fotografiado”.

Instagram

“Se parece tanto a su padre…”

Instagram

“Nunca te habías visto tan parecido a tu padre como en esta foto. Y tu sonrisa lo irradia”.

Instagram

“Gracias por todo el trabajo que haces con los animales. Realmente los respeto y aprecio mucho, chicos”

Robert ha tomado parte importante en la continuación de la herencia de su padre, estando muy metido en temas de conservación y haciendo de la vida salvaje su propia vida. Así lo mencionó una vez en entrevista con el Daily Mail el año pasado:

“No sabemos cuánto tiempo más estaremos en este planeta, así que debemos hacer que cada día valga la pena. Pero creo que para mí, el trabajo que hago con los animales es mi razón de vivir. Es lo que amo, es mi pasión, era la pasión de mi padre y es la pasión de toda mi familia”.

Robert Irwin al Daily Mail

Si bien el legado de Steve siempre será llevado por su familia y sus seguidores, nos podemos quedar contentos con el hecho de que su hijo Robert también tiene esta misma preocupación por conservar y cuidar a aquellos seres que comparten el planeta con nosotros.

Y además, nos recordará a Steve cada vez que lo veamos, ya sea en la tele o en la web.

Puede interesarte