Por Constanza Suárez
25 junio, 2020

Simón se encuentra medicado para soportar el dolor y podría tardar en recuperarse parcialmente el área afectada.

En la ciudad de Villavicencio, en Colombia se registró un aberrante caso de maltrato animal que ha conmovido y generado indignación en la comunidad y cibernautas de todo el mundo. Es que el sufrimiento de cualquier animal es sinónimo de aberración.

El perro, llamado Simón, fue rociado con ácido, sufriendo severas quemaduras en su piel. Actualmente el animal se encuentra en estado grave en una veterinaria local, según informó el canal de televisión Noticias Caracol.

Noticias Caracol

“Pensé que lo había cogido un carro, lo llevamos al otro día a la veterinaria y nos dijeron que no, que él había sido quemado”, dijo Johana Gutiérrez, dueña de la mascota a Noticias Caracol. 

Ahora Simón se encuentra medicado para lograr soportar el dolor. Su situación está muy complicada. Hasta un año podría tardar el perro en recuperar parcialmente el área afectada. Su dueña pide ayuda para poder costear el costosos tratamiento. 

Noticias Caracol

“Llegó muy grave con quemaduras de bastante severidad y que abarcan aproximadamente desde la zona ventral hasta la parte del dorso de la cola. Él llegó prácticamente con la piel tostada”, comentó a la estación televisiva el veterinario Cristian Calvo.

La horrible situación llamó la atención de grupos y organizaciones animalistas, quienes urgieron a las autoridades a investigar este caso que, denuncian, no ha sido el único.

 

Unsplash

Este tipo de ataques y cualquier maltrato a un animal es inaceptable, no merecen violencia de parte de los humanos. Son seres que sólo deben recibir amor y respeto. Y de hecho debemos aprender mucho de ellos.

Unsplash

¡Qué Simón se recupere pronto!

 

Puede interesarte