Por Cristofer García
14 mayo, 2020

Su familia ha decidido hacer estos postres con la cara de Lucas para recaudar fondos. No cuentan con el dinero suficiente para sus tratamientos.

Este perrito necesita la ayuda de todos. Lucas, como se llama este pequeño rottweiler, fue atropellado luego de que se perdiera de su casa, ahora su familia trata de recaudar recursos para poder pagar sus gastos médicos. Esta familia de Perú vende panqués en con formas de perrito para conseguir el dinero.

Fue un suceso sumamente trágico para el peludo como para la familia. Un día cuando lo iban a llevar al veterinario,  el muy juguetón se escapó y no supieron más de él. Intentaron buscarlo, con distintos métodos y por todos lados, pero fue infructuoso. Hasta que supieron noticias de Lucas dos semanas después y no eran positivas.

Marielena Camarena Chavez

El perro había sido atropellado, así que un joven lo ayudó y contactó a la familia. Así lo relató Marielena Camarena Chávez, hermana de la dueña de Lucas, a través de la red social Facebook.

“Mi hermana fue a reconocerlo y efectivamente, sí, era Luquitas, el joven de buen corazón quien se percató que Lucas no podía pararse lo llevó a la posta de Oasis (un veterinario), lo estabilizaron, pero de todos modos necesitaba placas. Lucas ni bien vio a mi hermana la reconoció, le movió la cola y quería ir a donde ella estaba”, escribió Chávez en la publicación.

Marielena Camarena Chavez

“Rápidamente lo llevaron a la clínica veterinaria El Salvador que está ubicado en la ruta C, y ahí se quedó internado para que lo tengan en observación. Hoy lo trajeron a casa, el doctor dijo que ya se encontraba mejor, que poco a poco podría ir caminando, pero por el momento debemos mantenerlo echado para que sane bien, somos conscientes que él no quedará igual”, agregó.

Este peludo de solo 3 años está luchando para recuperarse, pero necesita una ayuda monetaria con la cual no cuenta la familia en estos momentos. Por esa razón, están buscando todas las alternativas para ayudarlo.

Unsplash

“Somos conscientes que pase lo que pase debemos luchar hasta el final con cualquier miembro de la familia, él está contento de estar nuevamente en su casa y nosotros también”, dijo Chávez.

“Se nos ocurrió está idea con mi hermana menor de buscar la manera de generar ingresos para Lucas, ya que la dueña de Lucas, mi hermana mayor, está haciendo muchos gastos médicos veterinarios y con todo esto de la cuarentena, ver la forma de generar ingresos está peor. Aún se debe a la clínica una parte, por los días de internamiento y tenemos que comprar sus pastillas”.

Unsplash

La familia cree que Lucas no solo se perdió, sino que alguien lo robó y lo llevó hasta su casa. También creen que de esa forma, el perro logró escapar, pero como no es hábil para cruzar las calles, fue ese el momento en que un carro lo atropelló. Chávez pidió que quienes se encuentren un perro, contacten a la familia.

“En fin si encuentras un perrito en la calle y tiene collar, busca la forma de que regrese con su familia, postea, sácalo a pasear para que si quizá alguien lo vea lo pueda reconocer, pero no te quedes con un perrito que no es tuyo, estoy segura que no hacen lo mismo con perritos criollos”, escribió.

Unsplash

El pobre está triste echado en su casa, esperando poder recuperarse para volver a ser el mismo alegre juguetón. Él estará muy agradecido con cualquier ayuda.

Puede interesarte