Por Romina Bevilacqua
21 septiembre, 2015

¡Merece todos nuestros aplausos!

Ryan Gosling es todo un galán. No sólo lo amamos en la pantalla, sino que ahora también nos roba el corazón fuera de ella. Después de ver un revelador video que mostraba imágenes de una investigación encubierta grabada en las instalaciones de un gran proveedor de huevos en EE.UU, Gosling decidió que no se quedaría de brazos cruzados. Las imágenes de gallinas enclaustradas en jaulas tan pequeñas que ni les permitían abrir las alas, apiladas unas sobre las otras y conviviendo con los cuerpos momificados de otras gallinas que llevaban ya días muertas, entre otras terribles escenas, fueron suficientes para que el actor decidiera escribir una carta al CEO de Costco –una cadena de supermercados–, Craig Jelinek, urgiéndolo a cumplir una promesa que la empresa hizo hace años y poniendo en evidencia la falta de higiene y maltratos que ocurren en las instalaciones de su proveedor de huevos.

980x-35

Fuente

En su carta Ryan Gosling escribe: “El video revela una horrenda crueldad que incluye filas sobre filas de aves confinadas en jaulas sucias junto a los cuerpos momificados de sus compañeros de celda –comen, duermen, defecan y ponen sus huevos sobre animales muertos– y las alas, patas y cuellos de las gallinas quedan atrapados en los cables corroídos de sus jaulas a batería. Más allá de eso, Costco ha estado vendiendo estos huevos con una etiqueta engañosa sobre los cartones mostrando gráficas de gallinas viviendo libres en una pastura verde”.

Además Gosling apunta a la promesa que hizo la empresa en 2007, cuando señaló que tenía intenciones de eliminar el uso de jaulas para las gallinas ponedoras de huevos de su empresa, pero la investigación demuestra que eso aún no ha ocurrido. Al menos no para las gallinas.

Captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-12.59.22

Fuente

“Ustedes ya están eliminando el uso de jaulas para los terneros y los cerdos, ¿no crees que las gallinas merecen la misma misericordia?“, señala el actor y luego dice: “Muchas corporaciones están respondiendo a la demanda pública de productos más humanos y transparencia en la cadena de alimentos. Espero sinceramente que Costco implemente planes para dejar completamente libre de jaulas a sus gallinas”.

Me encanta cuando los actores famosos usan su popularidad para evidenciar injusticias como estas. 

Puede interesarte