Por Valeria Urra
27 julio, 2022

Cuando estos animalitos se sienten amenazados, tienden a “disparar” un fétido líquido. Y a pesar de que habían altas posibilidades que eso sucediera, Carlton decidió ayudarlo de todas formas. No podía dejarlo así.

Becky Ball y su hijo de 16 años, Carlton Dailey, iban en un tranquilo viaje en auto, cuando de pronto se encontraron con un zorrillo en medio de la carretera que, al parecer, necesitaba ayuda. El animal se movía de un lado al otro intentando quitar de su cabeza un vaso de plástico.

De inmediato, Calton le pidió a su madre que detuviera el auto porque no podía dejar al animal así. Está loco y fuera de sí”, pensó ella, simplemente creyendo que su hijo estaba bromeando al decirle eso. Pero él hablaba muy en serio.

Becky Ball

“Si te rocía, caminarás a casa”, le advirtió Becky, pero él entendió que tenía que socorrer al zorrillo en problemas, aunque pudiesen haber consecuencias desagradables. Así que se acercó lentamente, intentando no asustarlo más y sacó con cuidado el vaso de su cabeza, dejándolo libre por fin.

Al parecer el aproblemado animal entendió que el adolescente solo estaba haciéndole un favor y se quedó tranquilo, ya que, por lo general, “al verse amenazadas o cuando están atrapados, ‘disparan’ desde sus glándulas anales un chorro fétido compuesto por tioles sulfúricos”, según Ok Diario.

Becky Ball

El agradecido animal se fue corriendo, desapareciendo en el bosque al costado de la carretera. “Mira, mamá, él sabía que yo estaba ayudando. No roció”, dijo feliz Carlton a su madre cuando volvió al vehículo.

“Tuviste suerte”, respondió. Pero siendo suerte o no, ambos apreciaron que el animal no reaccionara de mala forma.

El hecho fue dado a conocer por varios medios y Travis Palmer, quien fue profesora del joven, afirmó que “no le sorprendía en absoluto” el acto.

Carlton es una persona muy útil. Se preocupa por el bienestar de sus compañeros en clase, por lo que no sorprende que su naturaleza afectuosa también se transmita a los animales”, manifestó a Central Maine.

Puede interesarte