Por Leonardo Granadillo
2 diciembre, 2020

En la parroquia de Sant’Ana Gravatá (Brasil), João Paulo Araujo Gomes alberga los animales callejeros que le llevan o que encuentra en las calles. Él es feliz cuidándolos y logrando cambiarles la vida.

Lamentablemente, diversas polémicas y secretos a nivel mundial en los últimos años han ensuciado bastante el nombre de la Iglesia. Cada caso es totalmente repudiable y deben ser castigados con la rudeza que se amerite, no obstante, en nosotros no debe quedar medir a cada persona con la misma vara, generalizar nunca estará bien. 

Entre las diferentes autoridades religiosas que representan sus respectivas parroquias, está el padre João Paulo Araujo Gomes, quien hoy desempeña funciones en Sant’Ana Gravatá – Brasil. Lo que pocos sabían era que Araujo es además de un ferviente devoto, un amante de los animales.

Instagram: @padrejoaopaulo

Este defensor de los callejeros aprovecha el buen número de feligreses que acuden a sus homilías para presentarle a los animales callejeros, a los que les da techo, comida e incluso lleva al veterinario. Quienes acuden cada domingo valoran su labor y lo ayudan a encontrarle un hogar para siempre a estos amigos de cuatro patas.

De acuerdo a La Vanguardia, João tiene un comedor activo que funciona los siete días de la semana, además, brinda atención a aquellos que llegan heridos. Según João Paulo todo partió cuando acudieron al templo intentando venderle galletas para destinar las ganancias a obras de caridad.

Instagram: @padrejoaopaulo

“Yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”, dijo João, así comenzó todo. Su plan es encontrar hogar para todos los animales en condición de calle de Gravatá, un objetivo bastante ambicioso, pero que poco a poco con ayuda de un buen número de voluntarios va bien encaminado. Cosa que podemos seguir a través de Instagram.

Todavía quedan muchas personas buenas en este mundo que a pesar de las dificultades que atravesamos y los tiempos que vivimos, tratan de seguir adelante.

Instagram: @padrejoaopaulo

Gracias al padre João Paulo Araujo Gomes, un hombre que no se lo piensa dos veces para tenderle la mano a los necesitados.

Puede interesarte