Por Fernanda Peña
22 febrero, 2017

El parque zoológico adoptó 164 macacos y descubrió que al parecer 57 ejemplares eran «extraños».

El zoológico Takagiyama Nature está siendo ampliamente criticado en redes sociales, tras la decisión de sacrificar con inyección letal, a 57 ejemplares de macacos japoneses recién adquiridos. El parque zoológico adoptó 164 macacos y después de algunos estudios genéticos descubrió que 57 ejemplares no eran de raza pura.

Maya in the snow. #rhesus #rhesusmacaque #monkey

A post shared by Darren Tindell (@dtindelljr) on

Al parecer habrían sido cruzados con el macaco Rhesus de origen chino, cuya mentalidad es foránea e invasiva. El macaco Rhesus es de color marrón y de cara rojiza. Sus genes han sido considerados «alienígenas» para la especie japonesa que cría el zoológico desde 1957.

Have you ever seen a monkey anywhere on the planet that looks like an African? #wewascaves #recessive #Rhesus

A post shared by The Ankh Life™ (@theankhlife) on

Sin embargo el parque animal se defiende diciendo que se trata de una medida para proteger la especie. Algunos ecologistas japoneses están a favor porque:

«Es crucial no permitir ningún contacto entre especies extranjeras y nativas para que el equilibrio natural no se vea afectado».

-según el diario The Japan Times.-

Bling throwing shade at his neighbor. #rhesus #rhesusmacaque #rhesusmonkey

A post shared by Darren Tindell (@dtindelljr) on

Sin embargo, las organizaciones animalistas de todo el mundo alegan que la medida no es necesaria. En un intento por calmar las reacciones, se ofreció una ceremonia fúnebre para los macacos, en un templo budista de la zona.

Es una verdadera lástima.

 

Puede interesarte