Por Daniela Morano
3 septiembre, 2019

La mamá del pequeño Diablo recién había tenido gemelos y el recién llegado fue una sorpresa. No tuvo más opción que dejarlo a cargo de los humanos.

Los animales no discriminan por apariencias ni especie, pueden convertirse en amigos sin importar su condición. Es sólo cosa de llevarse bien y tener buen corazón. Es así como este perrito salchicha y un puercoespín abandonado por su propia madre pasaron a convertirse en los mejores amigos dentro de un zoológico.

Estelle, quien trabaja en el zoológico Cotswold Wildlife Park, contó que cuando se llevó a Porcupette Diablo al recinto decidió presentárselo a Fig, el salchicha, para ayudarlo a interactuar con otros animales.

Tom Wren

No esperaba que los dos se hicieran tan buenos amigos como terminaron siendo, especialmente debido a lo peligroso que puede llegar a ser acercarse mucho a Porcupette Diablo (ya saben, las espinas).

“Cuando Diablo se emociona se pone a correr, y salta y golpea con su cabeza el aire. Bajo mi supervisión corren juntos por el jardín y Fig siempre es muy atento y paciente con Diablo”.

Tom Wren

Diablo nació en el parque y sus padres, Hannah y Prickle, lo rechazaron. Los cuidadores atribuyen este rechazo a que la madre no estaba preparada para otro hijo entonces no tuvo más opción que dejar ir a Diablo.

“Hannah tuvo gemelos en febrero a quienes aún cuida, así que es probable que no estuviese preparada para otro bebé tan pronto. Su llegada fue inesperada y una gran sorpresa para todos”.

Tom Wren
Tom Wren

Estelle ha alimentado con una mamadera a Diablo desde que nació y pasó de pesar 300 gramos a 1.8 kilos. Además es más suave y dócil, lo que le ha permitido pasar más tiempo junto a Fig.

“Cuando nació era medio molestoso y capaz de morderme. Pero ahora tiene su rutina y me sigue por la cocina”.

Tom Wren

Ya con seis semanas, Diablo come comida de adulto y es particularmente fanático de las manzanas y papas. Para Estelle es un alivio pues ya no debe darle de comer durante la noche, aunque para Fig esto significa que Diablo pronto regresará con los suyos.

Puede interesarte